“Hay un grupo de bandas enfundadas en trajes de fiscales y jueces federales”, precisó José Manuel Ubeira

El abogado se refirió en Mañana Sylvestre al pedido enviado por el juez Ramos Padilla al Procurador General de la Nación Eduardo Casal para se proceda al desafuero y remoción de Carlos Stornelli. Para Ubeira, el fiscal federal es solo “el mascarón de proa” de un sistema corrupto que involucra a parte de la Justicia Federal.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

Este viernes el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, a cargo de la causa que investiga una supuesta red de espionaje y extorsión conocida como D’Alessiogate, solicitó al Ministerio Público Fiscal que inicie el procedimiento para lograr la remoción y/o el desafuero del fiscal federal Carlos Stornelli, a cargo de los “cuadernos de las coimas”.

En Mañana Sylvestre opinó el abogado José Manuel Ubeira, defensor de Oscar Thomas, y aseguró que al Procurador General de la Nación Eduardo Casal ya no le queda margen de acción para proteger a Stornelli, y sostuvo que el fiscal es el “emergente” de una parte de la Justicia Federal involucrada en maniobras irregulares.

“Lo que está haciendo Ramos Padilla es seguir al pie de la letra la instrucción que le acaba de dar la Cámara Federal de Mar del Plata, que le marca el camino. Ahora la pelota la tiene Casal, no tiene mucho margen de acción, porque si no, sería sumarse a la protección de Stornelli. No le queda otro camino que darle el empujón final y poner a Stornelli a disposición de los jueces”, analizó Ubeira.

“Es inadmisible que en un sistema republicano aquellos que son los guardianes de la legalidad, no comparezcan ante la Justicia cuando son citados. Stornelli no es ni más ni menos que el mascarón de proa de una serie de acciones y actuaciones que involucran a toda la Justicia Federal, salvando a excepciones honrosas. Stornelli es un emergente del sistema”, amplió el abogado.

“Argentina perdió la institucionalidad hace largo rato y no la vamos a recuperar si no metemos mano. Acá hay un grupo de bandas enfundados en trajes de fiscales y jueces federales”, concluyó.

Viernes 24 de mayo de 2019