“Hay un intento deliberado del Gobierno de que nuestro frente no compita en las elecciones”, denunció José Luis Espert

El precandidato a presidente por el frente Despertar se refirió a la cooptación desvergonzada de partidarios y al intento de adulteración de sus listas de candidatos en la provincia de Buenos Aires.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

En diálogo con Mañana Sylvestre el economista comentó que hace un mes me empezó a llegar un rumor de que gente del PRO decía que “Espert no va a competir, no va a ser un problema para nosotros”. En la última semana empecé a ver que “pasaban cosas”: por ejemplo que veníamos conversando muy animadamente con Darío Lopérfido, y de comenzó a desaparecer de los WhatsApp y los mails, y de pronto lo veo en una foto con Mauricio Macri…”

“Por otro lado Alberto Assef, el titular del partido UNIR –que es el vehículo electoral que nos permite presentarnos- dejó de responder los mensajes y al rato apareció con Pichetto acordando el pase a Juntos por el Cambio -continuó Espert-. Y dirigentes de la UCD, otro de los partidos que forman parte del frente Despertar, también empezaron a mostrarme mensajes hasta intimidatorios de dirigentes del PRO. Es decir que el Gobierno en lugar de competir lo que está tratando de hacer es sacarme afuera de la cancha. El intento es que no pueda competir”.

Espert explicó que “hemos hecho una denuncia gravísima porque durante el día de ayer detectamos en la justicia electoral nos bajó el 100% de los candidatos en la provincia de Bs. As. Cargamos a todos los candidatos en el sistema informático correspondiente, se chequeó que estuviesen bien cargado, pero ahora aparecen todos los DNI rechazados… Todos los nombres aparecen impugnados con la leyenda `no figura en el padrón`…”.

Cooptación clara
El economista comentó además que “la gente de UNIR decidió adherirse al frente Despertar una Convención Nacional del partido. Ahora la gente de UNIR está desesperada porque Assef los dejó solos… Está claro que hubo una cooptación por parte del Gobierno. Pero en este caso no es que se te pasó un candidato a diputado: se pasó el titular del partido que está dentro del Frente y que al ser de carácter nacional es el dispositivo para competir con la candidatura presidencial. Es decir que hay un intento deliberado de que yo no compita. Pero no lo van a conseguir: vamos a estar el 11 de agosto en la elección PASO”.

Para Espert está demostrado que el Gobierno que está preocupado por la presencia su partido en las elecciones: “Estamos ante un Gobierno desesperado para armar toda la telaraña posible para que no compitamos. Quiero denunciar la adulteración 100% de toda la nómina de candidatos del frente Despertar en la provincia de Bs. As. Y la otra cosa es el intento deliberado del gobierno de que yo no compita: esto es fascista directamente”.

Lunes 24 de junio de 2019