“Hay una clara intromisión en la vida democrática de la AFA”, sostuvo Damián Dupiellet, secretario ejecutivo del organismo

El referente del organismo rector del fútbol argentino rechazó la intervención ordenada por la Inspección General de Justicia, que decretó la suspensión de las elecciones pautada para el 30 de junio. En Mañana Sylvestre, Dupiellet adelantó que la AFA recurrirá la decisión primero "por vías administrativas y si es necesario por las judiciales".
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

“Técnicamente no es una intervención porque no se desplazó a los cuerpos administrativos, lo que sí hay una clara interrupción de la vida democrática en la institución, una clara intromisión en la vida de la asociación, frente a un proceso electoral y vigente, que se va a cumplir en menos de 30 días, justo después de haber jugado una final en primera división y justamente un día antes de que el comité ejecutivo proclame a los candidatos”, expresó Damián Dupiellet, secretario ejecutivo de AFA.

El lunes, la Inspección General de Justicia (IGJ) suspendió las elecciones en la AFA por irregularidades “administrativas y económicas”, y designó a dos veedores para controlar a la institución durante 90 días.

El Gobierno además creó una comisión normalizadora que estaría integrada por un miembro de la FIFA, uno de la Conmebol, tres personas designados por el ejecutivo nacional que serían Graciela Ocaña, Daniel Vila y Fernando Marín.

Nosotros vamos a agotar la vía administrativa, para revocar esta resolución y si administrativamente no se logra, iremos por las vías judiciales”, advirtió el dirigente de AFA.

No me gustaría afirmarlo, pero déjeme cuanto menos sospecharlo”, dijo Dupiellet ante la consulta sobre las posibles relaciones entre la conducción de la IGJ con la figura de Daniel Angelici, presidente de Boca y hombre cercano a Macri.

“Según los considerandos de esa resolución (de la IGJ), la administración actual pudo haber sufrido alguna irregularidad administrativa o financiera, -cosa que no ocurrió pero supuestamente pudo haber ocurrido-, pero ¿Por qué le prorrogan el mandato por casi 200 días más?”, enfatizó.

Audio de la entrevista

Martes 31 de mayo de 2016