«Hay una cultura de la desmesura en Punta del Este que es propia de los ricos argentinos», señaló Daniel Molina

El escritor, intelectual y periodista conversó con Gustavo Sylvestre sobre el escándalo producido en la ciudad balnearia del país vecino, cuando desde un helicóptero se tiro un cordero a una piscina. “Esta es nuestra burguesía nacional, nos guste o no”, dijo.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

Mucho revuelo en los medios tuvo el escándalo producido en Punta del Este cuando desde un helicóptero se tiró un cordero a una piscina en la propiedad del empresario argentino Federico Álvarez Castillo, dueño de la prestigiosa marca de ropa Etiqueta Negra.

En Radio 10 consultamos la voz del escritor y crítico literario Daniel Molina, quien analizó el lamentable caso, y puso el acento en la particular idiosincrasia de la burguesía nacional.

“Es lamentable, esa es nuestra burguesía nacional, nos guste o no. Es Susana Giménez, Mirtha Legrand y Álvarez Castillo”, dijo el periodista conocido en las redes sociales bajo su apodo, Rayo Virtual.

“Desgraciadamente la mayoría de los argentinos no puede ir a Punta del Este y verlo en persona. Porque es un lugar hermoso pero bastante caro a nivel internacional. La mayoría que van son argentinos y ricos. Y cuando uno va y los ve a todos juntos, actúan así”, apuntó.

En charla con el equipo de Sylvestre, expresó que «hay una cultura de la desmesura en Punta del Este que no es propia de Punta del Este sino del batallón de los ricos argentinos»

“Los uruguayos se sienten bien con que vayan los argentinos porque dejan mucho dinero en el país, y hay mucha inversión porque se construye casi más en Punta del Este que en Argentina y con propiedades mucho más lujosas. El problema es que los argentinos rompen todas las leyes”, consignó.

Para Molina el lamentable episodio culminará solo con una pequeña multa para el dueño del helicóptero porque “voló sin haber tenido un plan de vuelo”. “Tener poder es ser impune, hago lo que se me canta y nadie me va a generar un problema porque tengo plata”, expresó y recordó que “el tipo que tiró el cordero (por Eduardo “Pacha” Cantón) tiene un juicio hace 8 años atrás porque salió con su velero y embistió a una canoa y mató a una señora y a una nenita. Y está libre”.

Viernes 17 de enero de 2020