“Hay una demanda creciente de bicicletas, más alta que en meses anteriores», explicó Sergio Berman, de Bicicletas Olmo

El dueño de la fábrica de bicicletas Olmo destacó en Mañana Sylvestre el crecimiento de las consultas y de las compras de bicicletas en medio de la pandemia. “Hay un proceso de cambio cultural ahora acelerado por el coronavirus. La bicicleta es una buena alternativa al transporte público”, indicó.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

«Es un poco más difícil que antes conseguir bicicletas porque hay una demanda creciente, más alta que en meses anteriores. Es un fenómeno que pasa no solamente en la Argentina sino a nivel mundial», explicó en Mañana Sylvestre el empresario Sergio Berman, dueño de la fábrica de bicicletas Olmo.
Sobre la actualidad del sector, valoró el aumento de la demanda pero consideró que “la producción en el mejor de los casos se mantiene como antes, porque por ejemplo en mi caso hay parte del personal que no está pudiendo venir a la fábrica por la pandemia”

Remarcó que hoy “hay faltante de repuestos y de partes desde hace unos meses», por que las bicicletas se ensamblan en el país, pero hay partes como la transmisión, los cuadros o las cámaras, que se importan desde el exterior.

Hoy “subieron los precios porque también subieron en China y en Taiwan, lugares que son proveedores de partes”, refirió.

Aclaró que el producto más solicitado es el Mountain Bike, rodado 29, con precios cercanos a los $30.000.

“Hay un proceso de cambio cultural ahora acelerado por el coronavirus. La bicicleta es una buena alternativa al transporte público”, sostuvo.

La fábrica Olmo se encuentra en el partido bonaerense de Morón. Es una empresa familiar con más de 50 años en la actividad y emplea a unos 45 trabajadores.

Martes 15 de septiembre de 2020