Horacio Rodríguez Larreta: “La elección en la Ciudad será en la misma fecha que la nacional”

El Jefe de Gobierno porteño pasó por el aire de Mañana Sylvestre y adelantó que no desdoblará los comicios en la Ciudad, ya que se celebrarán el 27 de octubre al igual que las presidenciales. También habló de las principales obras que está llevando adelante, como la apertura de la Avenida Corrientes al tránsito peatonal en horario nocturno, y el avance del Paseo del Bajo y de los viaductos en el tren Mitre y el San Martín.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

En charla telefónica con Radio 10, Horacio Rodríguez Larreta confirmó que no desdoblará las elecciones porteñas, y adelantó que ya firmó el decreto que fija la fecha del comicio, que se hará junto a las presidenciales de octubre.

“La elección en la Ciudad será en la misma fecha que la nacional”, ratificó el jefe de Gobierno porteño dando por tierra con los rumores sobre un supuesto desdoblamiento, en vista de posibles especulaciones electorales.

Además el funcionario porteño habló sobre el avance de obras claves en la ciudad como la nueva apertura al tránsito peatonal nocturno de la Avenida Corrientes, que se dio por primera vez el sábado pasado.

”Corrientes fue una fiesta el sábado a la noche y eso es lo que queremos, que la gente salgue a disfrutarla. Corrientes es el corazón de la noche porteña, con los teatros, las librerías, las pizzerías. Y el turismo está creciendo mucho en la ciudad, y cada turista nuevo es trabajo, en hoteles, en restorantes, y en entretenimiento”, destacó Larreta.

Explicó que durante el día, el tránsito en la avenida Corrientes funcionará igual que antes, siendo que el cambio de circulación será todos los días a partir de las 19 horas y hasta las 2 de la madrugada. En ese momento solo va a funcionar el transporte público en dos carriles, y también podrán ingresas quienes utilicen cocheras en la avenida.

En cuanto al avance de obra del Paseo del Bajo, Larreta anticipó que la construcción “se termina a fines de abril”, pero se precisarán al menos unas semanas más “para hacer todas las pruebas de seguridad contra incendios, y los simulacros y evacuaciones”, por lo que la inauguración será en mayo.

En relación al viaducto del tren Mitre en el Bajo Belgrano anticipó que se abrirá al público en los primeros días del mes de mayo, en tanto el viaducto del tren San Martín, hará lo propio en los primeros días de julio.

“Son obras transformadoras porque hace más de 100 años que no se hacía un viaducto en la ciudad de Buenos Aires. Avanzan bien y cumplimos los tiempos”, dijo.

Martes 16 de abril de 2019