“Hoy estamos vendiendo el pan a $120 el kilo, pero puede aumentar aún más”, explicó Claudio Cova, Panaderos de San Martín

El presidente de la Cámara de Panaderos del Partido de San Martín, en comunicación con Gustavo Sylvestre expresó su preocupación por los efectos que traerá la devaluación de la moneda, y la nueva ola inflacionaria. Aseguró que hoy se venderá sin referencia precisa de precio, aún con la posibilidad de comercializar “a pérdida”.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

La economía entró en un nuevo shock, tras la devaluación del 30% de la moneda nacional frente al dólar tras el resultado de las PASO. Ahora el mercado está de a poco empezando a sufrir las consecuencias del impacto, y por eso conversamos en Mañana Sylvestre con Claudio Cova, presidente de la Cámara de Panaderos de San Martín para conocer la evolución del precio de ese alimento básico.

“Esta semana no estuvieron entregando harina. Hay un precio estimativo de $1250 la bolsa de harina. Prácticamente no tenemos precio para vender en la calle, no sabemos a qué precio venderlo. Y como base tenemos pan a 120 pesos el kilo, pero puede aumentar aún más”, dijo Cova en Radio 10.

“Estamos vendiendo pan sin saber si mañana cuando compramos harina perdemos poder adquisitivo”, dijo sobre la alarmante falta de precios de referencia que pueden poner en jaque a toda la economía.

“Esto es un golpe de knock out a las pymes. Nos pone en una situación de cierre de persianas en muchas panaderías por este aumento”, precisó.

Jueves 15 de agosto de 2019