“Hubo mala utilización de encuestas, y eso es duro para la democracia”, señaló Alfredo Serrano Manc, del CELAG

El titular del Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica, que dio 9 puntos ventajas a Alberto Fernández sobre Mauricio Macri, en Mañana Sylvestre, puso el foco en el uso político de los sondeos en favor del oficialismo, y aseguró que en la previa "extrañaban" los números que hablaban de paridad en el comicio.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

El Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica fue una de las consultoras que más se acercó al resultado final de las PASO. Tras el contundente triunfo de Alberto Fernández, estuvo en Radio Alfredo Serrano Manc, titular del CELAG, entidad que dio 9 puntos de ventaja al Frente de Todos en su último estudio.

“Se venía consolidando una mayoría que le daba la espalda a Macri. 7 de cada 10 argentinos le dio la espalda a Macri. No quieren una sociedad basada en un relato o en el FMI, ni medios de omunicación que mienten. Quieren vivir y tener una vida cotidiana diferente”, señaló el analista español.

“Me llamó la atención que había un gran porcentaje de consultoras cercanas al oficialismo que daban paridad. Estoy convencido que no podía tener los números que decían, porque la evolución era muy extraña en el tiempo”,dijo. Subrayó que hubo “la mala utilización de encuestas”,y “eso es duro para la democracia”.

Destacó que fue la “ineficacia” era el atributo más otorgado relacionado a Mauricio Macri, y fue lo que se percibió este domingo.

“Más del 80% nos decían que su situación económica estaba igual o peor en el último mes”, dijo sobre los datos socioeconómicos que registró su consultora.

En relación a la mala elección de Vidal, Serrano Manc manifestó las dudas que tenía en la previa acerca de la real dimensión electoral de la gobernadora.

“A diferencia de una mirada nacional sobre ella, un poco más cálida y bondadosa, en la gestión cotidiana de la provincia, la gobernadora no tenía tanta imagen positiva como el discurso de los grandes medios decía.Y eso se percibe”, resaltó.

Martes 12 de agosto de 2019