Hugo Moyano: “Estamos apoyando al gobierno porque el país necesita que sumemos voluntades para salir adelante”

El referente de Camioneros, en comunicación con Gustavo Sylvestre negó diferencias con el Presidente y aseguró que la relación está “10 puntos”, y existe diálogo continuo entre ambos. A su vez, cargó contra Macri y sostuvo que “quedó como un incapaz total para conducir un país como el nuestro”.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

En el inicio de las negociaciones salariales del gremio de Camioneros, Hugo Moyano conversó con Mañana Sylvestre y opinó acerca de la actualidad política y sindical del país. El sindicialista manifestó su apoyo a la gestión de Alberto Fernández, y su confianza en resolver la paritaria en el transcurso de las próximas semanas.

«La situación que deja el gobierno anterior fue una calamidad, un desastre, y todo eso hay que ir ordenándolo, y tenemos nosotros que contribuir a salir de esa situación, pero es nuestra responsabilidad que los trabajadores mantengan el poder adquisitivo de los salarios”, dijo Moyano.
Agregó que “todos sabíamos que la situación es grave desde el punto de vista económico, por el endeudamiento, y en 30 días no se pueden resolver muchas cosas, pero lo que sí vemos que el Gobierno lo está llevando adelante con mucha responsabilidad, y da tranquilidad en mucha gente que ve una esperanza de que esto se corrija pronto”.

En Radio 10, Moyano negó chispazos con Alberto Fernández, y por el contrario aseguró que la relación está “10 puntos” y mantiene diálogo abierto con el mandatario.

“Está 10 puntos, cuando necesito hablar con él lo llamo, y siempre que ha necesitado hablar conmigo me ha llamado. Es todo mentira lo que dicen de mi relación con Alberto. Una vez le pregunté a un periodista por qué siempre aparezco en la tapa de los diarios y me dijo: ‘Porque vos vendés boludo’. Ahora debe ser lo mismo”, puntualizó.

“Estamos apoyando al gobierno, lo hemos hecho en las elecciones y lo seguimos haciendo, porque el país necesita que sumemos voluntades para salir adelante”, dijo y cargó contra Macri por la dura herencia que dejó: “Él quedó como un incapaz total para conducir un país como el nuestro”.

Respecto de las medidas a implementar para una rápida salida de la crisis, Moyano deslizó la conversación que tuvo tiempo atrás con Cristina Kirchner en referencia a su postura de habilitar aumentos fijos para los sectores que menos ingresos como hiciera Perón en el regreso al gobierno en los años ´70.

En cuanto a la continuidad de la negociaciones paritarias de Camioneros, Moyano se mostró optimista, aseguró que está hecho el pedido de audiencia para comenzar a dialogo y habrá reuniones la semana próxima. “Vamos a discutir el porcentaje de aumento y el bono anual que venimos percibiendo desde hace 10 años y es un derecho adquirido”, aseguró y aclaró que “no usamos clausula gatillo”.

Jueves 16 de enero de 2020