Impulsan la primera acción judicial colectiva de las Pymes contra el tarifazo

En Mañana Sylvestre, el diputado Mariano Mansilla adelantó la presentación judicial que realizarán empresarios pequeños y medianos de Neuquén -y que tendría alcance nacional- contra la suba de tarifas con el objetivo de obtener un freno al tarifazo, como el dispuesto por la Corte para el caso de los usuarios residenciales.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

Para hablar acerca de lo que constituye la primera acción judicial colectiva que se presenta contra el tarifazo de gas a favor de pequeñas y medianas empresas, estuvo en Radio Del Plata, el legislador neuquino Mariano Mansilla, impulsor de medidas cautelares similares, en dicho provincia.

“En Neuquén, la Federación de Empresarios Neuquinos que agrupa a todos los comercios y empresas de Neuquén se va a presentar en algunos minutos, lo que será el primero de muchos pidiendo que se extienda el fallo (de la Corte) a todos los sectores de la economía del país”, explicó el diputado Mansilla.

“Esto va a tener aplicación para todo el país, en 2 o 3 días estos se va unificar en un solo juzgado y seguramente vamos a tener un fallo que suspenda (el tarifazo) para los demás sectores”, comentó.

“La Corte anuló los tarifazos por la falta de audiencias, y por la falta de gradualidad en la aplicación del cuadro tarifario. En los puntos 31 y 32 del fallo lo desarrolla, y quiere decir que por un principio impositivo no puede establecerse un aumento del 400% o 500% de una sola vez”, dijo.

“Es algo importante porque no es que después de la audiencia de septiembre el gobierno va a volver con un 500% de aumento porque la Corte explica claramente que la gradualidad es un principio que se tiene que respetar”, agregó.

“Este fallo de la Corte dejó afuera a las Pymes y comerciantes, pero también a las mutuales, cooperativas, clubes y un montón de sectores de nuestro país, con el argumento que no habían estado representados. Corresponde que no se les aplique este aumento, pero que si ellos no se presentan no se les puede extender la aplicación de este fallo”, finalizó.

Audio de la entrevista

Martes 23 de agosto de 2016