InicioActualidadInicia la campaña contra...

Inicia la campaña contra gripe común: «Tenemos 80 centros de vacunación distribuidos en la Ciudad», precisó Felipe Miguel

La Ciudad de Buenos Aires dio a conocer el inicio de la campaña de vacunación gratuita contra la gripe estacional para los mayores de 65 años.

«Está todo puesto a punto para recibir a nuestros adultos mayores y que comiencen a ir a vacunarse. Es importante porque hicimos un mecanismo para evitar la concentración de personas en los centros de vacunación. Ya este año no los vamos a vacunar ni en los hospitales ni en los centros de salud justamente para evitar que en el mismo lugar se junten los adultos mayores que son población de riesgo en materia de coronavirus, con otra gente y otros posibles personas con la enfermedad. Tenemos 80 centros de vacunación distribuidos en la Ciudad”, explicó en Mañana Sylvestre el jefe de Gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel.

«Esta etapa de vacunación es solo para personas mayores de 65 años. En la página web de la Ciudad, a través del canal de chat WhatsApp (11-5050-0147) o bien en la línea 147 sabrán el centro más cercano», explicó y aclaró que para recibir la vacuna no se requiere turno previo, sino que la atención responde a un cronograma por sexo y por terminación de DNI. Este jueves se atenderá a mujeres con documento terminado en 0, y el viernes será para hombres con misma finalización de DNI.

La otra epidemia, el dengue

Respecto al brote de dengue que afecta a la Ciudad de Buenos Aires donde ya se registraron 2.942 casos, el funcionario porteño llamó a agudizar la prevención contra el mal, y evitar las acumulaciones de agua, lugares ideales para cría del mosquito aedes aegypti, vector de la enfermedad.

«El trabajo de prevención sobre el dengue es fundamental que es casa por casa. Sin criadero no hay mosquito, y sin mosquito no hay enfermedad. Por eso es importante el descacharreo, y el no tener espacios que junten agua, es fundamental”, indicó Miguel.

La prevención frente el COVID-19

Respecto al trabajo que el gobierno porteño está realizando de cara al posible punto máximo de contagio de la epidemia de coronavirus, el jefe de Gabinete porteño explicó en Mañana Sylvestre algunas de las medidas llevadas adelante para apuntalar el sistema de salud de la Ciudad.

“Estamos incorporando más camas de terapia intensiva, y sumamos 150 respiradores y 96 monitores nuevos, además de 400 camas de internación general y 6 ambulancias nuevas. Y para pacientes leves que no necesiten internación estamos haciendo convenios con hoteles para tener habitaciones disponibles”,
indicó Felipe Miguel.

“Empezamos una etapa de circulación comunitaria del virus, a partir de esto los casos irán aumentando y tenemos que estar preparados para cuando se llegue al pico. Es fundamental que cumplamos la cuarenta, porque es nuestra herramienta más potente para evitar el contagio”, resumió en Radio 10.

Jueves 9 de abril de 2020

Te puede interesar