“Inventan descaradamente para esmerilar la figura del presidente antes de su asunción”, dijo el abogado Adrián Rois

El abogado y colaborador de Alberto Fernández en la Facultad de Derecho de la UBA, en Mañana Sylvestre, rechazó las acusaciones por tráfico de influencias disparadas por el periodista Hugo Alconada Mon, y aseguró que se pretende lanzar un tiro por elevación al Presidente electo.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

Tras el cruce en las redes sociales que tuviera Alberto Fernández y el periodista de La Nación Hugo Alconada Mon, habló en Mañana Sylvestre el abogado y colaborador del el presidente electo en la cátedra de Teoría del Delito en la Facultad de Derecho de la UBA, Adrián Rois.

Alconada Mon había acusado públicamente por el delito de “tráfico de influencias” por el rol que abogado tiene en la defensa de un imputado en una causa contra el empresario Lázaro Báez. Según Rois, el accionar del periodista busca a través del ataque a su persona desgastar la figura del mandatario electo,

«Esto destruye la confianza en el sistema político, es una especie de antipolítica. Se intenta a través de una publicación engañosa, que es perverso, destruir la política», dijo Rois en Radio 10.
“Inventan descaradamente, para esmerilar la figura del presidente antes de su asunción”, dijo y aclaró que mal puede haber tráfico de influencias cuando como abogado defensor se presenta abiertamente en un expediente judicial.

En particular sobre el caso en el que trabaja, aseguró que “entre los más de 150 clientes tengo uno de Bahía Blanca que me contrató para un trabajo técnico en un expediente, y descubro que hay un inocente vinculado a un proceso que hace 6 años que está en vilo y viviendo un calvario. La tarea que tenemos los abogados defensores es lograr que se garanticen derechos constitucionales y que las conductas sean debidamente encuadradas en el código penal”

“Imagínese si el presidente Fernández va a tener conocimiento de las causas en las que yo trabajo a nivel profesional como abogado. Les duele porque desenmascaré una mentira en una causa que es escandalosa”, consideró.

Más adelante agregó sobre su defendido que “le imputan no haber efectuado un reporte de operación sospechosa ante la UIF, pero mi cliente no es un sujeto obligado a hacerlo” y expresó: “Quiero pensar que todo esto fue un error, que no fue una construcción dolosa de una causa, por eso presenté el escrito».

Miércoles 4 de diciembre de 2019