José de Mendiguren: «Esta es la mayor campaña de asistencia que se conozca del Estado a las pymes”

El presidente del Banco BICE, en Mañana Sylvestre, destacó el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción y sostuvo que a la fecha “el 85% de las empresas que se recibieron esta ayuda ya tienen garantizado el 50% de los salarios”.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

En el aire de Mañana Sylvestre por Radio 10, el ex diputado nacional por el FR y actual titular del Banco BICE, José Ignacio de Mendiguren valoró los beneficios y alcances del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción en el marco de los paliativos brindados desde el Estado nacional a las pymes a raíz del impacto económico que produce hoy la pandemia en el país.

«Esta es la mayor campaña de asistencia que se conozca del Estado a las pymes en particular». Pero además tuvo que asistir a la salud, al sistema jubilatorio, al rescate de la producción, a darle liquidez al sector financiero, a trabajar sobre la inflación con los precios cuidados», precisó de Mendiguren.

«A partir de ahora la ATP llegó a las empresas, a los empleados formales, también se fue sobre los monotributistas y autónomos. El 85% de las empresas que se beneficiaron con las ATP ya tienen garantizado el 50% del salario y el 99% de las que pudieron acceder a las ATP tienen menos de 100 empleados», indicó.

A su vez, el dirigente del Frente de Todos valoró las medidas tomadas por el Gobierno desde su llegada al poder, en el marco de una doble dificultad, por la dura herencia recibida con la salida del macrismo y el impacto económico y social por la llegada de la pandemia al país.

«Que estamos con problemas no cabe duda. Chocolate por la noticia que tenemos problemas en la economía… pero en el Estado ya empezó a fluir todo lo que se trabajó. Esta llegada del Estado tuvo que ver con asistir a la salud, al sistema jubilatorio, al rescate de la producción, todo simultáneamente. Y además darle liquidez al sector financiero, trabajar sobre la inflación», apuntó.

Viernes 22 de mayo de 2020