Juicio a CFK: “Casi el 80% de los comentarios eran trolls, principalmente en Twitter”, sostuvo José Sosa, de Reputación Digital

El experto analista de medios de comunicación y redes sociales, en charla con Gustavo Sylvestre, aseguró que fue alta la incidencia en la conversación sobre el juicio a la ex mandataria por parte de perfiles falsos, o bots, mientras que la mayoría de las personas reales no hizo comentarios sobre el tema en las redes sociales.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

José Norte Sosa es consultor y director de Reputación Digital, y en Radio 10 confirmó la presencia de trolls ligados al oficialismo nacional a la hora de posicionar hashtags sobre la presencia de Cristina Kirchner en Comodoro Py.

“Hubo mas de 300.000 menciones que hacían referencia al juicio de Cristina y casi el 80% eran en Twitter. De este análisis, casi el 80% eran trolls, porque hay comentarios muy repetidos, y además quienes hacen esos tuits tienen pocos seguidores. Son robots”, explicó.

Para el especialista en redes, el paso de la ex presidente por los tribunales prácticamente no generó comentarios por parte de perfiles reales en redes sociales. “Muy poca gente comentó, porque nadie se puso a analizar en profundidad sobre esto”, precisó.

Consultado sobre el impacto del lanzamiento en Twitter de la fórmula presidencial Fernández-Fernández hecho por la ex presidenta en su perfil en esa red social, Norte Sosa consideró que el efecto fue positivo y tuvo un promedio de aprobación del 67%.

“Una de las palabras más usada y que sirve para medir la repercusión del lanzamiento de Alberto Fernández en las redes fue la palabra conciliador”, sentenció.

Miércoles 22 de mayo de 2019