Kicillof: “El gobierno busca anuncios para tratar de controlar el verdadero desastre que hizo”

El ex ministro de Economía pasó por Mañana Sylvestre y descargó críticas a la gestión de Macri en la previa a los anuncios que el Gobierno hará con el objetivo de aumentar el consumo. Para Kicillof, hay “desorientación” y “enorme incapacidad” para resolver los problemas que plantea la economía local, hoy sumida en un cóctel de recesión e inflación.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

Este miércoles el Gobierno intentará levantar las expectativas tras conocerse el índice de inflación de marzo, que marcó un número más que preocupante: 4,7%. En este marco, anunciará medidas a favor de la demanda y del consumo, relanzando programas como Procrear, Precios Cuidados o Ahora 12, que tuvieron vigencia durante la pasada gestión.

En Radio 10 estuvo ex ministro de Economía y precandidato a gobernador bonaerense Axel Kicillof, quien disparó duros cuestionamientos a la gestión financiera del Gobierno, de cara a una economía que no arranca, y que está jaqueada por la devaluación y la suba de precios.

“Hoy el gobierno busca anuncios para tratar de controlar el verdadero desastre que hizo”, dijo Kicillof, y remarcó que “han perdido toda credibilidad”.

“Desde que este Gobierno llegó Precios Ciudados fue solo un instrumento de marketing. Si ahora lo hacen en serio y funciona, y la pregunta es: ¿Por qué no lo hicieron antes? Pero a mí me parece otro instrumento de marketing. Leí por ahí que se hizo porque Durán Barba hizo un focus group que dio que la gente quería que cuiden los precios”, deslizó el ex funcionario kirchnerista.

Más adelante, consideró que el gobierno tiene “irresponsabilidad en la gestión”, hay “desorientación” y “enorme incapacidad” para hacer frente a los problemas puntuales del país, mientras “destruyen industrias, comercios, y vidas”.

Aseguró que “según el índice de precios de la Ciudad Macri superó el 200% de inflación en su período de gobierno”, en tanto “lleva acumulados 55 puntos de inflación y en alimentos 65%”. A la vez que remarcó que “según AFIP hay 13.000 empresas menos desde que llegó Macri” al poder.

Por otra parte cuestionó la timba financiera que a su juicio fomentada el Gobierno con las tasas por encima del 60%: “Han convertido al país en un casino”, sentenció.

En relación a la recorrida que está realizando por distintas partes de la provincia con vistas a su participación en la PASO bonaerense como precandidato a gobernador de Unidad Ciudadana, Kicillof resaltó que hay “un giro a lo genuino, lo honesto, lo no guionado, que es importante perseguir” en contraposición a lo que a su criterio expone Cambiemos que es “la mentira permanente” y la “apuesta al marketing y la estafa electoral”.

Miércoles 17 de abril de 2019