“Es clara la vinculación de Macri con funcionarios corruptos”, afirmó el abogado Daniel Igolnikov

El abogado adelantó que presentará una denuncia ante la Justicia por el escándalo Odebrecht que salpica al funcionario de la AFI, Gustavo Arribas. En Mañana Sylvestre, aseguró que el macrismo “usó políticamente” el tema de la corrupción para llegar al gobierno “pero ahora resulta que si no la practica, es bastante cercana”.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

En el aire de Radio 10 estuvo el abogado Daniel Igolnikov, quien anticipó que se presentará a la Justicia en el marco de la investigación por supuestos cohechos que habría recibido el hoy titular de la AFI, Gustavo Arribas por parte de la empresa brasileña Odebrecht.

“Está muy clara la vinculación que tiene el presidente Macri con funcionarios presuntamente corruptos, que es bastante cercana, como Calcaterra y Arribas”precisó.

“Lo estoy viviendo tanto con estupor como con sorpresa porque a medida que uno se va enterando es como la profecía que se autorrealiza, que se va confirmando por lo menos con la presunción que uno tiene”, dijo el abogado denunciante.

“Esta línea de corrupción es muy severa y excede el marco de un gobierno u otro. En todo gobierno hay funcionarios corruptos, el problema es cuando la corrupción, como un cáncer empieza a invadir otras áreas”, precisó.

Sobre el escándalo que sacude a Arribas, expresó que si bien “la licitación (por el soterramiento del Sarmiento) la ganó Calcaterra – que es el primo del presidente- , en la época de Kirchner, se confirma en la época de Macri cuando cambian los términos de la financiación. De hecho se publica que hubo reuniones con funcionarios de Macri, por parte de la empresa Odebrecht que es lo mismo que se les imputa al otro gobierno”.

“No tengo ningún interés, ni particular, ni partidario, pero como ciudadano argentino me molesta la corrupción. Y la bandera de la corrupción ha sido usada políticamente por este gobierno para llegar al gobierno, pero resulta que si no la practica, es bastante cercana. Quiero que la investigación abarque a todos, no a un sector o a otro”, finalizó.

Audio de la entrevista

Jueves 12 de enero de 2017