“A Milagro Sala la condenan por 7 vidrios rotos”, sostuvo su abogada, Elizabeth Gómez Alcorta

La letrada que ejerce la defensa de la titular de la organización Tupac Amaru remarcó en Mañana Sylvestre su disconformidad con el fallo de la Justicia jujeña, anticipó que recurrirá la condena y aseguró que la decisión judicial “habilita a una nueva etapa de criminalización de la protesta”.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

Tras la condena que recayera sobre Milagro Sala de tres años de prisión en suspenso por su presunta participación en carácter de instigadora de las agresiones a Gerardo Morales y Leandro Despouy en 2009, en Radio 10, Elizabeth Gómez Alcorta, abogada de la dirigente social jujeña, manifestó su disconformidad por el fallo, aseguró que no hay “lógica argumentativa, ni jurídica” para semejante sentencia, y anticipó que recurrirá la decisión ante tribunales superiores.

“No podemos entender con qué fundamentos pudieron haberla condenado. La condenan por la rotura de 7 vidrios de la puerta de entrada del hall, del Consejo de Ciencias Económicas de Jujuy, hace 7 años atrás. Y en el lugar no estaba Milagro, claramente, ni había ninguna persona identificada con la ropa o una insignia de la Tupac Amaru”, sostuvo la letrada.

“La querella pidió 8 años de prisión efectiva, el mínimo de un homicidio, y demuestra la tremenda persecución y voracidad que hay. Lleva 348 días de detención arbitraria”, dijo sobre la situación de Sala.

“Tenemos pendientes de resolución dos recursos extraordinarios a la Corte por la prisión preventiva y por la nulidad de su orden de detención porque ella tiene fueros parlamentarios”, explicó.

En conversación con Gustavo Sylvestre, Gomez Alcorta aseguró que esta sentencia podría ser el primer paso hacia un castigo político y judicial a la protesta.

“Esto habilita a una nueva etapa de criminalización de la protesta, y que cualquier dirigente político pueda ser condenado por instigación y sin haber estado presente”, deslizó.

Audio de la entrevista

Jueves 29 de diciembre de 2016