“La Corte está queriéndose despegar de este aparato de hostigamiento y de persecución”, sostuvo el ex juez Luis Arias

El ex magistrado en lo Contencioso Administrativo de La Plata consideró, en Mañana Sylvestre, que el fallo de la Corte que decidió suspender el inicio del juicio oral contra Cristina Kirchner en la causa conocida como “Vialidad” va en línea con un intento del máximo tribunal de “lavarse la cara” y “salvarse” ante un eventual cambio de dirección política del Gobierno. “La Corte no quiere quedar pegada y tener mañana que anular causas que tienen muchos vicios en sus procedimientos”, indicó.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

Esta semana la Corte Suprema decidió suspender el inicio del juicio oral contra Cristina Kirchner en el marco de la causa que investiga presuntas irregularidades en la licitación de obras públicas durante su gestión. El fallo da lugar a los pedidos de la defensa de la ex mandataria para analizar con la máxima rigurosidad todas las pruebas del caso.

En Mañana Sylvestre opinó Luis Federico Arias , el ex juez de La Plata, quien consideró que el Máximo Tribunal decidió tomar distancia del Gobierno, en vista de la posibilidad de cambio político en las presidenciales de este año.

“Hay un resquebrajamiento de las alianzas que tuvo este Gobierno desde el primer momento. El Gobierno armó toda una aparatología institucional con el poder judicial, los medios de comunicación dominantes y el poder económico. Pero han hecho tanto daño en la sociedad que hay gente que quiere bajarse ya del colectivo. La Corte no quiere quedar pegada y tener mañana que anular causas que tienen muchos vicios en sus procedimientos”, indicó el ex magistrado.

“La Corte está queriéndose despegar de este aparato de hostigamiento, de persecución. Fue fue cómplice del Gobierno en todo este armado, y ahora está tratando de lavarse la cara y salvarse”, deslizó Arias en Radio 10.
Para el ex juez, el fallo es “un buen síntoma” para el poder judicial, y agregó que “la Corte se da cuenta que este sistema se está empezando a agotar”.

Jueves 16 de mayo de 2019