“La Corte quiere evitar que el juicio se desarrolle de manera inválida”, dijo Carlos Beraldi, abogado de Cristina

El letrado de Cristina Kirchner, en comunicación con Gustavo Sylvestre, habló de la decisión del máximo tribunal de atender los reclamos procesales presentados por la defensa de la ex mandataria para que se examine a fondo los elementos de prueba existentes en el caso que investiga presuntas irregularidades en la licitación de obra pública en Santa Cruz.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

“Iba darse inicio a un juicio en la Corte de la denominada obra pública en Santa Cruz sin contar con los elementos de prueba básicos y necesarios. Toda persona tiene que ser juzgada sobre la base de un juicio previo. Si se la acusa por 51 obras públicas que habrían sido licitadas de manera incorrecta. Contratadas a precios irregulares y que no fueron terminadas, lo que pedimos es que la Oficina Anticorrupción que es la que formula la acusación vaya a un estudio pericial, es decir que técnicos independientes, ingenieros y contadores, verifiquen o no si esta imputación es correcta. La Corte lo que está haciendo es pedir la actuaciones para ver si lo que estamos pidiendo es correcto y evitar que el juicio se desarrolle de manera inválida”, precisó en Radio 10 Carlos Beraldi, el abogado de Cristina Kirchner sobre la resolución tomada este martes por la Corte Suprema de la Nación.

“Esto no es sorpresivo porque hace 6 meses que están planteados los recursos, y tampoco se trata de una maniobra porque la sola presentación de recursos que están en trámite ante la Corte y la Cámara de Casación, ya constituye un obstáculo para que el juicio empiece. Queremos que se obtengan todos los expedientes donde se sustanciaron estas licitaciones”, indicó el letrado al respecto.

Luego agregó: “La imputación sobre la ex presidenta es tan ridícula que se utilizar para decir que ella participó del hecho porque mandó al Congreso leyes donde en el presupuesto indicaban partidas con inversiones en Santa Cruz, Pero esto lo votó el Congreso, entonces que vengan los legisladores que votan afirmativamente y esto el tribunal lo denegó”.

Más adelante precisó que “los que sembraron mucha confusión son los órganos del poder ejecutivo. Esto empieza con una denuncia de Iguacel que no hizo más que confundir las cosas, y presentó como prueba un informe que, incluso, desmentía su acusación”, a la vez que remarcó: “Queremos que se investigue la verdad como corresponde”

Miércoles 15 de mayo de 2019