«La culpa no es de Boca, es del ente que le cedió dinero al que menos lo necesita», dijo Jorge Zacarías, vice de Liniers

El dirigente del club de ascenso de La Matanza, en charla con Gustavo Sylvestre, manifestó su rechazo al apoyo estatal que se diera a uno de los clubes más grandes de la Argentina, y cercano a los afectos del ex presidente Macri, mientras que recalcó el mal momento económico que vivió la institución y las dificultades para afrontar las subas de tarifas que tuvieron durante los últimos 4 años.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

Una auditoría realizada en AySA reveló que durante la pasada gestión de Mauricio Macri el organismo encargado del suministro del agua había firmado con el club Boca Juniors un acuerdo por $2 millones anuales en concepto de invitaciones para ver partidos en sectores vip de la Bombonera y participar de recorridas turísticas por el estadio.

Para conocer las otras voces del mundo del fútbol, en Mañana Sylvestre conversamos con Jorge Zacarías quien es vicepresidente del club Liniers, entidad que se encuentra en San Justo, partido de La Matanza y milita en la división D.

Días atrás la institución a través de un tuit había manifestado su queja por el contrato de AYSA con Boca Juniors: “Mientras le entregaban millones al club más poderoso del país, nosotros organizamos eventos para pagar un plan de pagos y no nos corten el suministro”.

“El club no tuvo la culpa, la culpa la tuvo el ente que le cedió un dinero a quien menos lo necesita”, refirió Zacarías y habló de las penurias que le tocó vivir a su institución durante la gestión macrista.

“Estuvimos al borde de que nos corten el agua un par de veces, generamos un plan de pagos y eso conlleva a que nosotros que somos todos trabajadores a tener que sacar la leche o el pan de la casa para llevarlo al club”, indicó.

«Pasamos de pagar $3.000 en 2015 a $12.000 hoy de agua. El club solo sobrevive a costa del esfuerzo de los dirigentes, de los socios y de los vecinos”, dijo y remarcó lo difícil que es mantener activo al club y a todas sus divisiones inferiores.

“A nuestros técnicos a veces no les alcanza ni para los viáticos», subrayó.

«Clubes como el nuestro contienen a los pibes, somos un club con historia en el barrio. Este año salimos campeones en la primera rueda, y por cantidad de gente en La Matanza somos el tercer equipo detrás de Almirante Brown, y Laferrere”, apuntó.

Viernes 17 de enero de 2020