InicioActualidad“La demanda contra Carrió...

“La demanda contra Carrió va a ser millonaria, porque el honor no tiene precio”, refirió Jorge Rizzo, abogado de Lorenzetti

El abogado de Ricardo Lorenzetti y titular del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal Jorge Rizzo, en diálogo por Gustavo Sylvestre en Radio 10, habló de la demanda judicial por daños y perjuicios que presentará contra Elisa Carrió y la responsabilizó por la presunta “campaña de difamación” contra el titular de la Corte Suprema de Justicia.

“Desde 2015 la Dra Carrió viene de una manera u otra hablando del honor del Dr. Lorenzetti, diciendo en los medios que es una persona que tiene enriquecimiento ilítico y negocios non sanctos, y que manejan otros tipos de cuestiones. Como ha hablado de Aníbal Fernández, la ex presidenta Kirchner o de Macri por los Panamá Papers. Ha procedido a una campaña que consideramos de difamación que ha cuestionado o ha puesto en vilo el honor y la credibilidad del ministro de la Corte en la sociedad”, refirió Rizzo sobre las acusaciones de la diputada de Cambiemos.

“La demanda contra Carrió va a ser millonaria, porque el honor no tiene precio”, dijo el titular del CPACF y adelantó que la cifra podría ser cercana “al millón de dólares”.

Luego agregó que la referente de Cambiemos “tiene que contestar y dar explicaciones ante la Justicia como cualquier otro ciudadano”, negó supuestos aprietes a funcionarios judiciales por parte de Lorenzetti y sostuvo que “la única persona que presiona jueces por los medios es ella”.

Respecto de otras de las acusaciones de Lilita, quien apunta a Lorenzetti por presuntos manejos irregulares de los recursos de la Corte, Rizzo fue tajante y aclaró: “Usted cree que lo decide solamente Lorenzetti? Es un órgano colegiado, eran 7 los ministros de la Corte anterior, o son los 5 de ahora. Y en el mal manejo está involucrada la firma de todos los ministros. Cuando Carrió dice esto está imputando a toda la Corte, a la nueva y a la vieja”.

Por último se refirió a las eventuales presiones del Ejecutivo contra jueces no afines al Gobierno, y aseguró que fue una “barbaridad” la actitud del ministro de Trabajo Jorge Triaca, en relación a la solicitud de juicio político que inició contra dos jueces de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, por su fallo en relación a la paritaria bancaria.

“Es un tema que a mí me avergüenza. Eso no es presión, es un apriete del ministro Triaca. Hacer lo que le hicieron a Arias Gibert y compañía es atentar contra la institucionalidad”, remarcó.

Lunes 24 de abril de 2017

Te puede interesar