La encuesta de la consultora Federico González y Asociados, en provincia de Buenos Aires

De acuerdo al estudio realizado entre el 10 y el 14 de abril de 2019, en territorio bonaerense, Cristina Kirchner lidera con al menos 7 puntos de ventaja sobre Macri. En la elección a gobernador, el muestreo detalla que si el peronismo tuviera un candidato de consenso podría desplazar a Vidal, aunque los números son parejos, independientemente de los eventuales candidatos.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

Según el trabajo desarrollado por la consultora Federico González y Asociados, realizada días atrás en la provincia de Buenos Aires, Cristina Fernández de Kirchner es quien tendría mayores chances de ganar un escenario de PASO, por encima de Mauricio Macri, quien se ubica segundo.

Aunque bastante rezagado de los dos primeros, Sergio Massa (13.5%) continúa encabezando la intención de voto dentro de Alternativa Federal, aventajando tanto a Roberto Lavagna (8.9%) como a Juan Manuel Urtubey(4.5%).

A nivel de agrupación partidaria, el kirchnerismo sumando los votos de Daniel Scioli se ubica en el primer lugar (35.6%), Alternativa Federal segunda (27.7%)1, mientras que Cambiemos vuelve a quedar relegado a un tercer lugar (23,5%).

En caso de que Roberto Lavagna no se presentara, a nivel de candidatos la estructura general permanecería similar. Pero el dato más importante, es que Cambiemos recuperaría el segundo puesto (25,3%), desplazando a Alternativa Federal (21.6%) al tercero.

SmartSelect_20190416-190233_WhatsApp

La elección a gobernador

En el caso del comicio para gobernador bonaerense muestra paridad de cifras en la actual mandataria María Eugenia Vidal frente a un candidato de consenso del PJ. Aunque la gobernadora se mantiene primera en la intención de voto de los bonaerenses, si la oposición lograra elegir un candidato de consenso podría comprometer seriamente sus chances de ser reelecta.

Específicamente, Axel Kicillof aventajaría a Vidal por 33,3% a 29,9%; Martín Insaulrralde por 31,9 a 30.1; y Verónica Magario por 30.5% a 30.0%.

SmartSelect_20190416-190529_WhatsApp

La presencia de Mauricio Macri en la boleta determina una disminución de casi 4 puntos en la intención de voto de María Eugenia Vidal que bajaría de 30% a 26.3%. Recíprocamente, la gobernadora le aporta al menos 2.5% a Macri.