La encuesta nacional de la consultora Clivajes

El sondeo de opinión realizado entre el 2 y el 6 de octubre confirma el resultado obtenido en las últimas PASO e incluso amplía la ventaja de Alberto Fernández, que superaría según este estudio los 53 puntos.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

La consultora Clivajes presentó su último trabajo de investigación realizado entre el 2 y el 6 de octubre de 2019 recolectado en forma proporcional en distritos claves de la Argentina, sobre 1.238 casos.

Lo que destaca el informe, es una consolidación del escenario electoral delineado en las últimas PASO, por tanto remarca como “muy improbable” una modificación radical de los números camino al 27 de octubre.

Yendo a las cifras puntuales, Alberto Fernández extendería la ventaja sobre Mauricio Macri, y la intención de voto del Frente de Todos estaría por arriba de los 53 puntos.

2

Por su parte, el frente encabezado por RobertoLavagna no logra captar nuevos votantes e incluso no puede retener su base inicial,migrando parte de su caudal al Frente de Todos y aumentando la polarización de los dosprincipales candidatos.  

En cuanto a las principales preocupacionesde los encuestados casi un 80% de la respuestas tienen que ver con la economíaen donde la pobreza (26,12%), el desempleo (23,84%) y la inflación (22,35%)emergen como las complejidades actuales que más afectan a la poblaciónargentina. 

Sobre la responsabilidad de la situación económica actual, casi el 70% de los encuestados cree que es el actual Gobierno y dejando relegada en segundo lugar a la oposición con el 16,42%. 

1

Martes 8 de octubre de 2019