La encuesta sobre imagen de dirigentes políticos de la consultora Ricardo Rouvier & Asociados

De acuerdo al trabajo desarrollado por el consultor, Alberto Fernández y Cristina Kirchner mantienen imágenes positivas superiores a las negativas en la visión general de la ciudadanía, aunque el actual Presidente consigue mejores números. En tanto, la imagen de Mauricio Macri no para de descender, y su visión positiva apenas llegaría al 34%.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

La consultora Ricardo Rouvier & Asociados dio a conocer esta semana el mapa de apoyos y rechazos que tiene en la actualidad los principales dirigentes politicos tras los primeros dos meses de gobierno del Frente de Todos.

Según el estudio, el Gobierno de Alberto Fernández reúne una expectativa sostenida y mantiene el crédito que viene acumulando desde el triunfo en las PASO. En esta línea, la opinión pública mantendría la confianza en una eventual mejora en la situación económica y social general. Así, el presidente mantiene un 56,8% de imagen positiva contra un 39,2% de negativa, cifras que prácticamente iguales a las que sostiene desde las Primarias Abiertos de agosto pasado.

AF1

AF2

En tanto, Cristina Kirchner reparte apoyos y críticas casi en mismos valores. De hecho su imagen positiva alcanza el 50,1% contra 49,2% de la negativa. Este cuadro se repite casi en espejo desde las PASO.

CK1

CF2

Por su parte, Mauricio Macri no para de caer y su imagen negativa alcanza ya 59,1%, mientras que la positiva solo llega al 34,2%. 

MM1

mm2

Puntualmente, yendo a números electorales, Alberto Fernández no solo mantendría su caudal electoral sino que lo ampliaría levemente, llegando al 51,1%. Por el contrario, Mauricio Macri solo sostendría 31,2%, perdieron cerca de 9 puntos. Detras de ellos, Lavagna estaría en 4,8%. Del Caño en 2,9% y Espert en 1%.

AFMM