“La Fundación Leo Messi nunca presentó ni un solo balance en 9 años y ocultó ingresos millonarios”, expresó Federico Rettori

El ex trabajador de la ONG del crack argentino habló en Mañana Sylvestre de la denuncia penal que realizara contra la fundación por el presunto delito de lavado de dinero. Según Rettori, la entidad no realizaba ninguna de las tareas sociales que pregona, y esconde convenios por grandes sumas con “paraísos fiscales”.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

En Charla con Gustavo Sylvestre, el ex empleado de la fundación “Leo Messi”, Federico Rettori habló de su denuncia penal por presunto lavado de activos por parte de la entidad del astro argentino.

“La fundación en 9 años nunca presentó ni un solo balance con la intención de ocultar ingresos multimillonarios que tuvieron todos estos años. La fundación tenía todos convenios de imagen por Lio Messi y reconocen que hubo pagos desde paraísos fiscales como Luxemburgo”, sostuvo el ex trabajador de la ONG del diez del Barcelona y la selección argentina.

“Una fundación es una entidad con fines sociales, sin fines de lucro, que destina fondos a educación, a salud y a deportes. Pero es una vergüenza que mucha gente crea estas instituciones para fines muy lejanos a los que pregona”, recalcó Rettori.

Según el denunciante la ONG “no presenta balances, ni ninguna documentación respaldatoria, ni facturas, es todo muy inconsistente. Entonces la IGPJ (Inspección General de Persona Jurídica) de Rosario emite lo que se llama un Reporte de Operación sospechosa, y lo lleva a la Justicia”.

“La situación es bastante complicada y cada vez compromete más a toda la fundación”, concluyó.

La causa está en manos del juez federal en lo Penal Económico Gustavo Meirovich y tiene bajo investigación al jugador estrella del Barsa, a su padre Jorge Messi, y a su hermano Rodrigo, quien es el presidente de la ONG.

Jueves 16 de mayo de 2019