“La gente también está preocupada por los efectos económicos y sociales que trae el coronavirus”, dijo Gisela Marziotta

La diputada nacional, en comunicación con Gustavo Sylvestre, dio precisiones sobre el proyecto de ley que presentará para congelar alquileres y prohibir ejecuciones hipotecarias por 180 días, como medida paliativa ante la pandemia.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

«La gente está muy preocupada no solo por el coronavirus sino por las consecuencias que le trae económicas y sociales en su vida cotidiana particular e individual. Hay que empezar a trabajar desde el Congreso Nacional», dijo en Mañana Sylvestre la diputada nacional del Frente de Todos Gisela Marziotta, quien adelantó que está trabajando en un proyecto de ley sobre congelamiento de alquileres y de ejecuciones de hipotecas por 180 días, para aliviar los efectos económicos que
traerá la pandemia.

“Yo presenté un proyecto hace 2 semanas vinculado al tema alquileres, desalojos, créditos hipotecarios, pero esta situación extraordinaria nos obliga a resolverlo por 180 días. Como no podemos ir al Congreso y se está haciendo de forma virtual por parte de los jefes de bloque», explicó.
Respecto a las dificultades que trae organizará una sesión en tiempos de coronavirus siendo demasiada gente la que trabaja en un recinto pequeño como el de la Cámara Baja, la diputada explicó que se barajan alternativas para garantizar el espacio necesario para los legisladores, y evitar contagios.

«Hay que ver como se hace para hacer la sesión. Porque nosotros no podríamos estar adentro del recinto de la Cámara de Diputados, es imposible y no estaríamos cumpliendo con nada. Se barajaba utilizar el aula magna de la Facultad de Derecho. Eso nos permitiría cumplir con los requisitos que se tienen», indicó.

Agregó que por ahora están utilizando la aplicación Zoom para hacer videoconferencias y de hecho “se planteó que algunos sesiones se hagan de manera virtual mientras otros están en el recinto».
«El trabajo en conjunto que se está haciendo: como está acompañando la oposición, los gobernadores, y lo mismo en el Congreso de la Nación. Estamos todos en la misma causa y no hay fisuras respecto a este proyecto», concluyó Marziotta.

Jueves 26 de marzo de 2020