“La operación de destrucción de la Tv Pública que hizo el macrismo no es comparable con nada”, dijo Osvalvo Quiroga

El periodista, y unos de los más reconocidos críticos de arte habló en Mañana Sylvestre sobre la actual coyuntura política y el rol de los referentes culturales opositores. Quiroga cuestionó el accionar de la anterior gestión en Canal 7, y aseguró que hubo una velada intención de cerrar los medios públicos.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

“Este es el peor momento del periodismo en mucho tiempo. Estuve 10 años en La Nación en un área que tenía que ver con el teatro y el cine. Nunca vi semejante ataque a lo que es esencialmente el periodismo”, dijo Horacio Quiroga en Mañana Sylvestre sobre la realidad de los medios de comunicación y el declive de la profesión periodística, tomada –a su juicio- por los intereses políticos y económicos.

“Un señor como Santiago Kovadloff, que hizo una excelente traducción del “Libro del desasosiego” de Fernando Pessoa, habla de libertad de prensa, cuando en Télam echaron a más de 300 periodistas y él no dijo una sola palabra. O cuando sacaron al querido Víctor Hugo Morales de Radio Continental, no le escuché ni una palabra a él ni a ADEPA tampoco”, estimó Quiroga en diálogo con Gustavo Sylvestre.

“Se convierten en voceros de las peores cosas. Porque se puede estar en contra del Gobierno, y eso está muy bien si alguien tiene argumentos, fundamentos, hace
propuestas y hace periodismo, pero no de esta manera”, precisó.

Luego cargó contra el escritor Juan José Sebreli, quien había comparado a la cuarentena aplicada en Villa Azul, foco por entonces de un brote por coronavirus, con el Ghetto de Varsovia.

“Comparar a la cuarentena con el Ghetto de Varsovia donde fueron masacrados cientos de miles de judíos por el simple hecho de ser judíos, compararlos es gravísimo”, puntualizó Quiroga.

“Yo creo que es responsable la producción de programas cuando invitan a Baby Etchecopar y Alfredo Casero, que dicen cualquier cosa, con un nivel de fascismo y nazismo alarmante”, apuntó.

La TV Pública en tiempos de Macri

En Radio 10, Osvaldo Quiroga cuestionó el paso del macrismo por la Tv Pública y habló de una velada intención de clausurar los medios públicos por parte de Juntos por el Cambio.

«Yo hace 20 años que estoy en la Tv Pública, sobreviví al macrismo. Pero la operación de destrucción que hicieron en los últimos años no es comparable con nada. Ver compañeros de trabajo llorando porque no podían pagar el colegio a los hijos, o cómo volaron los noticieros los fines de semana. Ellos querían cerrar la Tv Pública”, aseveró el crítico de arte.

Viernes 3 de julio de 2020