La verdad detrás de las roturas de los silobolsas en la provincia de Buenos Aires

Según un informe de la Superintendencia de Seguridad Rural bonaerense este año se han producido 14 delitos contra silobolsas de los cuales 6 fueron esclarecidos, y se determinó que tuvieron relación con conflictos con empleados despedidos, con juegos de niños, o daños causados por animales. Además el informe reveló que en el 95% los productores recuperaron la materia prima almacenada.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

La Superintendencia de Seguridad Rural dependiente del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires dio a conocer recientemente un completo informe sobre los delitos cometidos contra silobolsas en dicho distrito.

El informe revela desmiente que haya habido una escalada de hechos en el último tiempo, a decir por las estadísticas de los últimos 4 años en la provincia. Además, de los hechos denunciados, el 40% fue esclarecido (21 delitos sobre 49 denunciados) y tuvieron que ver con conflictos con empleados despedidos, con travesuras de niños o daños realizados por animales, desmintiendo cualquier nexo políticos con los ataques a las producciones rurales.

Cuadro

A su vez, el trabajo detalla que en una amplísima mayoría de casos, los daños no significaron pérdidas de materia prima para los productores rurales.

“Que en todos los casos, siempre se denunció la constatación de la rotura del silo bolsa pero no pérdida de cereal por el arrojo de productos químicos, por ende el recupero de la mercadería almacenadas supera siempre más del 95%, según propias manifestaciones del denunciante”, consigna el trabajo difundido por la Superintendencia de Seguridad Rural bonaerense.

Por tanto, según el organismo de seguridad “no existen indicios o sospechas que se encuentren relacionadas con actividades gremiales y/o sindicales”, ni tampoco de un eventual accionar colectivo por parte de grupos políticos.

La Superintendencia de Seguridad Rural tiene bajo su control una amplia extensión equivalente al 97,71% del territorio bonaerense. Cuenta con 492 móviles que circulan un promedio de 7,5 horas diarias en el que cada uno recorre unos 300 kilómetros. En total la fuera cuenta con 2.751 efectivos.

Viernes 3 de julio de 2020