Larreta: “Reclutamos 2000 nuevos efectivos y habrá más policías custodiando las calles de la Ciudad”

El jefe de Gobierno pasó por los estudios de Radio 10 y contestó preguntas directas de los vecinos de la Ciudad. Adelantó que durante el año se incrementará el número de efectivos policiales en las calles porteñas, y habló además de algunos de las nuevas obras puesta en marcha en el distrito.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

Horacio Rodríguez Larreta en su espacio mensual en Mañana Sylvestre contestó consultas de oyentes y habló de algunas de las principales tareas que emprenderá la Ciudad durante 2017.

En materia de seguridad, adelantó que el Gobierno porteño buscará aumentar el número de efectivos policiales para la custodia de las calles.
“Necesitamos más policías en la calle, estamos reclutando a 2000 policías nuevos, pero el entrenamiento lleva tiempo. Además estamos cambiando trámites administrativos que hacían policías para que salgan custodiar las calles de la Ciudad. Ya sacamos a 300 policías de trámites administrativos y vamos a llegar a 1700 este año. Hoy hay más policías en las calles de la Ciudad pero tiene que haber más”, explicó el funcionario.

Las obras en una tradicional plaza

Larreta adelantó que ya se instaló el obrador para comenzar los trabajos de recuperación de la Plaza de los Dos Congresos
“Las obras serán en toda la traza de la Avenida de Mayo entre Plaza Congreso y Plaza de Mayo, recuperando su perfil histórico”, dijo.

El retiro de autos abandonados

En Radio 10, Larreta confirmó el impulso que se dará desde la Ciudad para el retiro de la vía pública de autos abandonados, que tendrán como destino final un predio cerca del puerto.

“Ahora que tenemos buena relación con el Gobierno Nacional, nos dieron un lugar detrás del Puerto, donde no vive nadie ni molestan a nadie. Hace 3 meses que se aceleró el ritmo de levantamiento de autos”, destacó

En otro orden de cosas, Larreta remarcó que está vigente la línea 108 para el Grupo de Asistentes Sociales para casos ayuda a gente en situación de calle.
Explicó que la Ciudad cuanta con paradores “dignos, limpios y con duchas calientes”, donde “se les dan una comida” a los concurrentes.

Por otra parte, el jefe de Gobierno subrayó que continúa la entrega de tablets a jubilados y pensionados y ya se alcanzó la cifra de 20.000 equipos distribuidos. “Se empieza por la gente de mayor edad que tiene jubilación mínima, y son sorteos de a 5000”, explicó.

Por último se refirió a las ferias de la Ciudad, y comentó que “son itinerantes, van rotando, los precios son muy buenos y los vecinos pueden ver en la web de la Ciudad (www.buenosaires.gob.ar) la ubicación, días y horarios para que las aprovechen”.

Audio de la entrevista

Viernes 20 de enero de 2017