Las conclusiones sobre el segundo debate de la consultora Federico González & Asociados

Según este muestreo, el debate de candidatos no habría tenido influencia importante respecto de la decisión del voto en las presidenciales del próximo domingo. Por el contrario, como suele suceder en estos casos, el informe detalla que en general los encuestados ven ganador a su candidato predilecto.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

La consultora Federico González & Asociado difundió su reciente informe estadístico con las conclusiones principales de lo que dejó el debate entre candidatos presidenciales, el último antes de los comicios del 27 de octubre.

El trabajo fue realizado a nivel nacional sobre una muestra de 1.000 casos efectivos y se cerró este lunes 21 de octubre.

Así, para más del 90% de los encuestados, el debate no le influyó en nada o bien le hizo afianzar el voto que ya tenía decidido en la previa al evento.

En cuanto a la performance de cada candidato -independientemente del voto de cada uno- los encuestados casi en un 41% se inclinaron por Alberto Fernández como el vencedor de la discusión política, un 25,9% lo hicieron por Macri. Espert se llevó casi un 12%, Del Caño un 4% y Gómez Centurión un 2,4%. 

2

En tanto cifras parecidas se obtuvieron respecto de quién resultó más creíble y más seguro en el debate. En cuanto a la capacidad de los candidatos, Fernández pareció ganar con más amplitud este item, aunque Macri también sumó algunos puntos adicionales.

resumen

Lo que destaca la consultora, es que en  general, los encuestados tienden a considerar que el candidato preferido fue quien obtuvo los mejores desempeños en cada uno de los aspectos evaluados. 

Lunes 21 de octubre de 2019