“Las escuelas rurales del norte del país están pasando por una situación muy crítica”, advirtió Diego Molina

El integrante de la fundación Conduciendo a Conciencia se refirió al concierto solidario que están organizando para el 8 de octubre en el teatro Ópera Orbis, con el que juntarán fondos para acompañar el trabajo de 22 colegios rurales del norte argentino. Y dijo: “En Santiago del Estero las escuelas reciben $ 4,50 por comida y por pibe; es preocupante y vergonzoso”.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

“El objetivo del concierto es homenajear a todos los estudiantes solidarios de nuestro país. Hay muchos que se preocupan bastante por lo que pasa a su alrededor. Y por otro lado también poder aprovechar los fondos para comprar donaciones: en este caso vamos a alcanzar a casi 22 escuelas rurales del norte de nuestro país que están pasando una situación bastante crítica”, comentó Molina en diálogo con Mañana Sylvestre.

“El mes pasado estuvimos en Santiago del Estero recorriendo tres escuelas. Y cuando te enterás que por comida tienen $ 4,50 por pibe, realmente es muy preocupante… Sin este tipo de donaciones y sin el trabajo de los docentes que ayudan y también salen a pedir, se hace muy difícil llegar a cumplir con las necesidades básicas de los chicos”, puntualizó Molina.

“Es vergonzoso lo que nos está pasando en ese sentido. Y es por eso que a veces necesitamos la colaboración de todos para cambiar esta realidad”, añadió el miembro de la ONG Conduciendo a Conciencia.

Figuras de primer nivel
En el concierto solidario del 8 de octubre en el teatro Ópera Orbis estarán presentes León Gieco, Los Tipitos, Lito Vitale, Leo Garcíá, Hilda Lizarazu, Eruca Sativa, Raúl Porcheto, Javier Malosetti, Andrés Giménez y Alejandro Lerner, entre otros. “Y algunas sorpresas más que todavía no podemos anunciar. Una grilla de primer nivel”, destacó Molina. Y detalló: “Las entradas se pueden adquirir por Ticketek y costarán entre 400 y 600 pesos”.

“Además días 4 y 5 de octubre también estaremos recibiendo donaciones -sobre todo productos no perecederos-, en la esquina de Radio 10 (Uriarte y Nicaragua, CABA)”, añadió Molina.

Conciencia y solidaridad
La ONG Conduciendo a Conciencia está conformada por los papás de los chicos del colegio Ecos que murieron en la tragedia de Santa Fe, el 8 de octubre de 2006. Ese grupo de estudiantes de Capital Federal volvía desde Chaco, de un viaje con fines solidarios. Nueve de ellos y su profesora perdieron la vida en un choque entre el micro en el que viajaban, conducido por alguien sin experiencia ni habilitado para hacerlo, y un camión, cuyo conductor estaba alcoholizado, en una ruta no dimensionada para el tránsito que poseía. Esta suma de factores dejó en evidencia la inexistencia de organismos de control y la ausencia del Estado. La ONG promueve la seguridad vial y la solidaridad en nuestro país.

Viernes 20 de septiembre de 2019