Las repercusiones de la entrevista a Alberto Fernández en Cadena 3, analizado por la consultora Reputación Digital

El informe de la consultora analiza las menciones y alcance en redes sociales, internet y clipping y concluye que hay predominancia en la percepción negativa hacia el conductor radial Mario Pereira, muy por encima de la repercusión negativa hacia la figura del candidato del Frente de Todos.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

La polémica entrevista realizada a Alberto Fernández en Cadena 3, en la ciudad de Córdoba generó fuerte impacto mediático a nivel nacional, y despertó cruces, debates y discusiones en las redes sociales, sobre todo por el estilo del reportaje llevado adelante en Cadena 3 por el conductor radial cordobés Mario Pereira, plagado de comentarios parcializados acerca de la realidad.

La consultora Reputación Digital hizo un informe pormenorizado para evaluar las repercusiones del encuentro.

Según el informe la actitud parcial del periodista y conductor cordobés se llevó muchas más visiones negativas que la respuesta aportada por el candidato del
Frente de Todos.

Percepciones

Si bien el 53% vio en Alberto Fernández actitudes de soberbia y de autoritarismo, el impacto negativo sobre la figura de Mario Pereira fue superior, y alcanzó un rechazo de más del 66% según el trabajo de Reputación Digital. Para la gran mayoría de los usuarios el conductor cordobés actuó de forma subjetiva y poco profesional.

Sentimiento

La mayor proporción de menciones positivas hacia Alberto Fernandez tienen que ver con respecto a la entrevista en general, no así respecto a su persona. Así se destaca que tuvo dominio sobre la entrevista, se enfrentó a un entrevistador subjetivo (poco objetivo y profesional) en una radio “oficialista”.

En cuanto a las percepciones negativas sobre el referente del Frente de Todos, son bastante equilibradas y se destacan ampliamente las menciones que hacen referencia a la actitud “autoritaria” y “soberbia” con la que respondió. Muchos comentarios refieren a la falta de precisión en sus respuestas al decir que “dio vueltas y no contestó nada”; y/o se hizo las preguntas sólo, y contestó lo que quiso.