Ley de Góndolas: «Está en juego la nutrición y la salud de la Argentina», sostuvo la senadora María de los Ángeles Sacnun

En Mañana Sylvestre, la senadora nacional por el Frente para la Victoria destacó los puntos principales del proyecto de ley que busca equiparar la presencia de productos en góndolas para evitar la concentración en manos de las grandes empresas, y permitir una accesibilidad a las ofertas más económicas”.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

Este viernes comenzará el tratamiento del proyecto de Ley de Góndolas, que ya tiene media sanción de la Cámara de Diputados.

Para explicar los puntos más trascendentes del nuevo plan normativo, estuvo en Mañana Sylvestre la senadora por el Frente de Todos María de los Ángeles Sacnun, una de las impulsoras de su tratamiento.

Al respecto, Sacnun destacó que la Ley de Góndolas busca evitar la “carterización y la posición dominante que hoy tienen algunas marcas porque hay 5 o 6 empresas que se están llevando la representación del mercado

Acotó que «no es sólo una cuestión de cuáles son las marcas que están en las góndolas, y que el Estado sea un garantizador de la presencia de empresas y de las pequeñas cooperativas y mutuales, de la agricultura familiar, del pequeño productor, sino que también tenemos que plantear el proceso de producción de alimentos sanos, a precios justos, razonables y de calidad, porque está en juego la nutrición, la salud y el hambre en Argentina».

A la vez que destacó que el proyecto se encuadra en la cruzada que lleva adelante el goboerno de Alberto Fernández contra el hambre en la Argentina.

Puntualmente sobre los contenidos de la ley, Sacnun indicó que con ella «una misma industria no podrá tener más del 30% de sus productos dentro de las góndolas. Y se plantea la visibilidad de los productos más económicos que tienen que estar a una altura equidistante entre la parte superior e inferior de la góndola”.

Por otra parte, aseguró que “se garantizará un 25% para productos de la pequeña y mediana empresa, productores de la agricultura familiar, cooperativas y mutuales. Y se va a fomentar el desarrollo de estos productos, acompañado de un modelo económico que active la economía y garantice un proceso de financiamiento para la producción nacional, a la recuperación de la industria y la PyME”

Por último, consideró que esta ley “mágicamente no va a solucionar la cuestión” pero recalcó que su sanción implica “un cambio de rumbo que se está llevando en el país donde el Estado comienza a tener un rol protagónico en defensa de los sectores más desprotegidos de la comunidad”.

Miércoles 26 de febrero de 2020