López y De Sousa, sobreseidos: “Es una buena noticia pero llega muy tarde”, precisó el abogado Carlos Beraldi

El letrado defensor de los empresarios del Grupo Indalo habló con Gustavo Sylvestre, celebró el fallo de la magistrada y apuntó contra un eventual “sistema mafioso” encabezado por el Presidente Macri y que agrupa a parte del poder judicial con el objetivo de perseguir a medios opositores.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

En un fallo de la jueza federal María Eugenia Capuchetti, los empresarios Cristóbal López y Fabián De Sousa fueron sobreseídos en la causa que investiga la venta del grupo Indalo, quedarían a las puertas de una posible liberación.

El Tribunal Oral Federal Número 3. Por esta misma causa es que los dueños del grupo fueron detenidos en diciembre de 2017. No obstante, ambos están siendo juzgados por el mismo tribunal en el marco de la causa por la presunta deuda de Oil Combustibles con la AFIP. En su defensa, De Sousa manifestó que fue víctima de una persecución política por parte del presidente Mauricio Macri.

“Es una buena noticia pero llega muy tarde, porque los 2 años de prisión a estas personas no se los va a devolver nadie. Pero empiezan a solucionarse las cosas, y empieza a haber un camino más claro”, dijo. en Mañana Sylvestre, el abogado defensor de Cristóbal López y Fabián De Sousa, Carlos Beraldi.

El letrado adelantó además que pedirá ante los estados judiciales un jury de enjuiciamiento contra el magistrado Julián Ercolini, quien procesó a ambos y los detuvo en diciembre de 2017.

“Este es un caso para que el Consejo de la Magistratura, como órgano de enjuiciamiento de los magistrados lo analice con detenimiento y es un planteo que vamos a hacer. Pero quiero ser claro, porque no fue el único funcionario judicial que se plegó a esta estrategia del gobierno de Macri”, indicó Beraldi

Luego prosiguió: “Estamos ante estas maniobras mafiosas y lo que corresponde es aplicar el sistema judicial transparente y como corresponde y que se impongan las sanciones que caben”.

A su vez, Beraldi, cargó contra el juez Claudio Bonadio y el fiscal Moldes, a quienes sindica como integrante del entramado judicial “mafioso” que tenía como fin la persecución política fomentada desde el Gobierno.

“El Gobierno fomentó una campaña mediática en base a mentiras contra López y De Sousa que la mayoría de la gente se creyó. Esto de que no se pagaban los impuestos, que eran utilizados con fines ilícitos, y muchas otras cuestiones que van siendo puestas a la luz de manera categórica. Y el propio Presidente de la nación estuvo detrás de esta persecución”, subrayó.

Lunes 16 de septiembre de 2019