Lorenzo Pepe: «Con Perón hemos estado a la cabeza de América Latina en cuanto a derechos laborales»

El histórico dirigente peronista, en comunicación con Gustavo Sylvestre, recordó la gesta del 17 de octubre de 1945, y destacó la actualidad del pensamiento del General Perón a 74 años del Día de la Lealtad.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

“Tiene vigencia absoluta el pensamiento de Peron porque era un revolucionario sin necesidad de llevar a nadie al paredón. El estilo de persuasión que Perón tenía sobre las multitudes Era más que un líder político, tenía una personalidad enorme y con su sola presencia impactaba y cuando empezaba a hablar entrabas en el relato porque el que hablaba sabía lo que decía”, recordó Lorenzo Pepe, histórico dirigente peronista sobre la figura del General Juan Domingo Perón, a 74 años del Día de la Lealtad Peronista.

Ese día una multitud de personas reclamó la inmediata liberación del ex secretario de Trabajo y Previsión, ministro de Guerra y vicepresidente del gobierno de Edelmiro Farrell, Juan Domingo Perón, por entonces detenido en el Hospital Militar. Y dio comienzo a uno de los espacios políticos más trascendentales de la Argentina contemporánea.

“Perón inició un proceso de cambios y transformaciones enormes. Hemos estado a la cabeza de América Latina en cuanto a derechos laborales, y a él debemos el aguinaldo y las vacaciones pagas. El peronismo cambió la sociedad y la hizo mucho más justa”, refirió Pepe en Radio 10.

Recordó su presencia en la Plaza de Mayo ese 17 de octubre, con 14 años y llevado de la mano de su padre. Una movilización que será recordada como de las más masivas frente a la Casa Rosada.

Además se refirió a la figura de Alberto Fernández, candidato presidencial del Frente de Todos y dijo: “Es un hombre de estado, y conoce el mundo de la política”, a la vez que llamó a sepultar definitivamente “la vergüenza y la mentira” que adjudica como disvalor preponderante en la gestión del macrismo.

Jueves 17 de octubre de 2019