“Los jubilados sufren el juego del engaño permanente que plantea este Gobierno”, refirió Miiguel Fernández Pastor

El abogado especialista en seguridad social habló en Mañana Sylvestre de la eliminación del programa de reintegros del 15% del IVA a jubilados para las compras con tarjeta de débito y sostuvo que la recuperación salarial del 1° semestre por las dos subas ya anunciadas será “insignificante” frente al 28% perdido en el poder adquisitivo de los haberes previsionales en los 15 meses anteriores.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

En el aire de Radio 10, el abogado experto en temas previsionales Miguel Fernández Pastor cuestionó la eliminación del programa de reintegros de IVA a jubilados y pensionados que realicen compras con la tarjeta de débito.

“Fue un programa que parieron mal. Originalmente estaban previstos reintegros por $15.000 millones, pero año a año fueron disminuyéndose hasta que por fin decidieron eliminarlo, y se llevaban para el Tesoro $3.141 millones que estaban en el presupuesto para estos reintegros”, consignó Fernández Pastor en Mañana Sylvestre.

“Los jubilados sufren el juego del engaño permanente que plantea este Gobierno”, disparó el letrado.

De cara a los reajustes en los haberes previsionales anticipados por el Gobierno nacional, que serán del 11,8$ en marzo y de 10,8% en junio, Fernández Pastor sostuvo que si bien significará una recomposición salarial, no logrará torcer la pérdida sufrida en los últimos 15 meses que ubicó en torno al 28%.

“Es una recuperación insignificante, casi una tomada de pelo”, subrayó.

A su vez, cuestionó la política de ajuste de la cobertura de PAMI: “Está bajando constantemente la cantidad de pañales para nuestros abuelos. Lo mismo pasa con los medicamentos, que siguen una carrera enloquecida de aumentos porque cuando se dispara el dólar hay que dolarizarlo y cuando la inflación se dispara hay que actualizarlos también”.

En el cierre, aseguró que los funcionarios del macrismo tiene el “corazón de acero inoxidable”, y no tienen sensibilidad frente a las penurias que pasa la clase pasiva.

Lunes 18 de febrero de 2019