Espionaje ilegal: “Los servicios de inteligencia de la Argentina son un mamarracho”, aseguró Juan José Gómez Centurión

El precandidato a presidente por el Frente Nos dijo que está probado que fue expiado y denunció que los servicios “no previenen a la Argentina de ningún riesgo de amenaza y en cambio se dedican al espionaje interno, muchas veces al servicio de los funcionarios y muchas al servicio del delito”.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

Los trascendidos indican que Gómez Centurión habría sido expiado por el abogado mediático Marcelo D´ Alessio –aparentemente enviado por alguien del actual Gobierno- mientras se desempeñaba como titular de la Aduana. En diálogo con Mañana Sylvestre, el precandidato se refirió al tema: “Que fui expiado en la falsa denuncia que me hicieron, es una evidencia. Si fue D´ Alessio, o él se colgó de eso, no lo sé. Y forma parte del mamarracho que son los servicios de inteligencia en Argentina, que vienen heredados y que este Gobierno tampoco corrigió. Es un servicio de inteligencia que no sirve, que es nulo para hacer inteligencia estratégica, que no previene a la Argentina de ningún riesgo, de ninguna amenaza y se dedica al espionaje interno muchas veces al servicio de los funcionarios y muchas al servicio del delito”.

Consultado sobre si se va a presentarse en la causa, Gómez Centurión indicó que “estoy esperando que me vuelva a convocar el juez. Y le voy a decir es que portales de noticias que muchas veces utilizaba la mafia de la Aduana consta como evidencia las fotos sobre mi domicilio ysobre la camioneta que yo conducía; eso salió a caballo de la denuncia y había personajes que se jactaban en las redes de tener y gestionar esas fotos. Si fue D´Alessio o no, la verdad es que no lo sé”.

Problemas en Provincia
En Comunicación con Radio 10 el ex titular de Aduana también se refirió a los problemas que tuvo su frente con las listas de candidatos a diputados en la provincia de Buenos Aires: “Por un error inexplicable del apoderado del partido conservador popular, que es el partido nacional eje del Frente Nos, el juez rechazó la presentación de la alianza. Y acabo de recibir el rechazo”.

Por último Gómez Centurión se refirió a sus diferencias con el gobierno de Macri: “Tengo diferencias con el oficialismo, claro. No tengo un vínculo ni histórico ni personal con el presidente. Tengo una relación de trabajo. Con el Gobierno me animan dos diferencias: la primera es que durante los 2 primeros años no hizo una cantidad de cosas para la cual la gente los votó y siguió con un mismo modelo estructural de sostener el déficit fiscal y tomar deuda, lo cual alentó la crisis del 2018. Y por el otro lado la agenda del aborto, que en lo personal no comparto –de hecho soy absolutamente contrario-, y no estaba ni en la propuesta electoral ni en los planes del partido”.

“El tema además es qué es lo que se promete –agregó Gómez Centurión-: en el Congreso Eucarístico de 2015 el presidente se comprometió a cuidar la vida desde el momento de la concepción, que además es el marco legal hoy vigente, constitucional. ¡Por qué tomó la agenda de género y la del aborto? Creo que eso forma parte del laboratorio político que lo rodea –Marcos Peña, Durán Barba-, con una agenda pretendidamente moderna que ya en Europa se está cayendo a pedazos. Pero no forma parte de sus convicciones”.

Lunes 24 de junio de 2019