“Los trabajadores de actividades esenciales deben renovar su permiso en la app CuidAR”, explicó Eduardo Villalba

En comunicación con Mañana Sylvestre, el secretario de Seguridad y Política Criminal de la Nación habló de las nuevas restricciones implementadas por el Gobierno y de los controles exhaustivos que habrá sobre el transporte público en el AMBA. Además se refirió al polémico encuentro de paddle ocurrido en Pilar, del que habrían participado funcionarios de Tigre y de la Ciudad.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

Para conocer los alcances de la nueva fase de cuarentena que comienza este lunes, habló en Mañana Sylvestre el secretario de Seguridad y Política Criminal de la Nación Eduardo Villalba, y explicó los requisitos para circular en el AMBA para los trabajadores que estén exceptuados.

“Se deben renovar todos los permisos por la misma aplicación que lo han hecho antes, la aplicación #CuidAR, y las páginas del gobierno nacional. Esto rige para todos los trabajadores autorizados, las actividades esenciales, y los que tienen que ver con cuidados, niños, adultos mayores, casos de fuerza mayor y atenciones médicas. Son permisos especiales que tendrán validez por 24 horas, se podrán sacar dos veces por semana», detalló Villalba en Radio 10.

Subrayó que “desde hoy muy temprano comenzó el nuevo diseño de control que trabajamos durante 3 semanas con el Gobierno de la Ciudad y el de la Provincia de Buenos Aires. Las fuerzas federales se van a hacer cargo de los accesos, de los ingresos y egresos de CABA. Dentro de la Ciudad los controles los hará la Policía de la Ciudad y en el caso e la Provincia estarán a cargo de la Policía Bonaerense”.

La violación de la cuarentena en Pilar

Sobre el polémico encuentro de paddle organizado en el predio del Instituto Atlético Pilar, y del que habría participado el extenista y actual subsecretario de Deportes de la Ciudad, Luis Lobo, y el secretario general y coordinador del gabinete del intendente Julio Zamora del municipio de Tigre, Fernando Lauría, además del ex ministro del Interior, Rogelio Frigerio, Villalba calificó el hecho como “lamentable” y destacó que ahora está todo en manos de la Justicia.

«Nosotros fuimos notificados por la fuerza que actuó ante la comunicación de vecinos del lugar, y al hacerse presente en el lugar se encontraron con personas que estaban disputando un torneo de paddle. Rápidamente todos fueron puestos a disposición de la justicia. El hecho es lamentable en sí mismo porque estamos dentro de un esfuerzo que está haciendo la población. Lo significativo es que hay personas relacionadas con la función pública», deslizó Villalba.

Lunes 29 de junio de 2020