Macri con Cartes: “Acá el tema principal es la construcción de Aña Cuá, ese es el gran negocio», dijo José M. Ubeira

El abogado de Oscar Thomas, ex interventor de Yacyretá, dialogó con Gustavo Sylvestre acerca del viaje relámpago emprendido por el ex presidente Macri a Paraguay, para encontrarse con el ex mandatario guaraní, Horacio Cartes, y hombre del poder económico del vecino país.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

Un inédito e inesperado viaje relámpago a Paraguay inició este martes Mauricio Macri en plena pandemia, para reunirse con el ex presidente de ese país, y personaje clave del poder económico guaraní, Horacio Cartes.

Para analizar los motivos del insólito encuentro en tiempos de COVID-19, habló en Radio 10 el Dr. Juan Manuel Ubeira, defensor del ex titular de Yacyretá Oscar Thomas, y relacionó la llegada de Macri a Paraguay con un extraordinario negocio montado sobre lo que será la nueva represa de Aña Cua.

“Las sociedades de Macri trabajaron durante muchos años como proveedores de obra pública de lo que fueron los emprendimientos en Yacyretá. La relación con Cartes se cuajó con un acuerdo que firmó Macri, cuando los dos eran presidentes en Paraguay y Argentina, en la cual Argentina le perdonaba a Paraguay unos US$10.000 millones. A cambio consigue un negocio formidable para Macri como es la construcción de una represa aguas arriba de Yacyretá que es Aña Cuá”, precisó Ubeira.

«Yo no creo que Macri y Cartes se hayan reunido para hablar de fútbol. Acá el tema principal es la construcción de Aña Cua, ese es el gran negocio», insistió.

Macri viajó hasta Asunción a bordo de un avión privado perteneciente a Tabacalera del Este, propiedad de Cartes. Se trata de una empresa sindicada como una de las responsables de producir y comerciar cigarrillos ilegales y segundas marcas, a nivel continental. Cartes es uno de los empresarios más ricos de Paraguay con una fortuna valuada en unos US$200 millones. Cuenta entre sus empresas con la mayor cementera del país, la más grande productora de jugos y uno de los bancos de primera línea en Paraguay, además del grupo de medios La Nación.

“Cartes le debe exigir lo que prometió (Macri), porque muchos daban por seguro que iba a ganar, y no fue así”, puntualizó Ubeira en Radio 10.

Martes 14 de julio de 2020