«Macri vino a hacer negocios y política”, dijo el Parlamentario del Mercosur Ricardo Canese

El secretario de Relaciones Internacionales del Frente Guasú de Paraguay, en charla con Gustavo Sylvestre, cuestionó el insólito viaje de Macri al país vecino donde se reunirá con Horacio Cartes, empresario y ex presidente guaraní.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

«Probablemente no vamos a saber el detalle intimo porque lo manejan en forma muy reservada. Esto rompió todas las normas que el gobierno paraguayo había sostenido desde el inicio de la cuarentena, esto es la prohibición del ingreso al país salvo con un protocolo muy estricto, que se ha hecho un protocolo especial unos días antes cuando estaba pactada la visita de Macri, es algo hecho a medida», dijo en Mañana Sylvestre el parlamentario del Mercosur Ricardo Canese sobre el viaje relámpago que hiciera Macri a Paraguay donde mantuvo un encuentro con Horacio Cartes, ex presidente del país vecino.

El dirigente del Frente Guasú que lidera Fernando Lugo sostuvo que “ni siquiera cuidaron las formas”, y “fue buscado con el avión privado de la empresa Tabacalera del Este (propiedad de Cartes) que está metida en el contrabando de cigarrillos más importante de toda América, incluso México o Estados Unidos”.

«Hay que decir que el cigarrillo está muy ligado a otro tipo de tráfico mucho más peligroso, eso sigue porque hay una complicidad al más alto nivel. El hecho de que Macri haya venido en un avión que está metido en este tipo de tráfico totalmente ilegal, ahí ya comienza la cuestión irregular”, puntualizó.
«Macri vino a hacer negocios y política”, subrayó Canese y aclaró el perfil de Cartes, uno de los hombres más poderosos del Paraguay.

“Cartes es una de las personas más ricas del país. No solamente porque maneja uno de los negocios más lucrativos como el del tabaco, sino también tiene empresas en el sector agropecuario, financiero, y ha acaparado los medios de prensa», deslizó.

Además, apuntó al trabajo que impulsa Macri para construir un nuevo espacio conservador entre los países del Cono Sur.

“Creo que hay un proyecto para consolidar una derecha fascista y reaccionaria en toda la región”, expresó.

Martes 14 de julio de 2020