Marcelo Parrilli: “La Justicia es una isla monárquica dentro de los poderes del Estado”

El abogado en charla con Gustavo Sylvestre en Radio 10, apuntó contra la actualidad de la Justicia y aseguró que es el poder “menos republicano, democrático y popular” de la Argentina. El letrado habló de las dilaciones que tuvieron efectos devastadores en la causa por las estafas a Beatriz Bonnet, la actriz recientemente fallecida y sobre quien ejercía su defensa.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

En el aire de Mañana Sylvestre en el dial 710 AM de Radio 10 estuvo el abogado Marcelo Parrilli quien expresó duras críticas a la actualidad del poder judicial, al que calificó como “una isla monárquica dentro de los poderes del Estado”.

«Tenemos un problema clave en el Poder Judicial, que es que el pueblo no participa en nada ni en la designación ni en el control ni la remoción de los jueces. Es un poder monárquico dentro de un sistema republicano. Se eligen entre ellos, o los eligen las corporaciones, son prácticamente vitalicios. Recién ahora tienen que jubilarse a los 75 años, si es que no consiguen que los habiliten por 5 años más”, indicó el abogado en charla con Gustavo Sylvestre.

Para Parrilli, «el Poder Judicial es el poder menos republicano, democrático y populares de los tres poderes que integran la Argentina».

El caso Bonnet

En Radio 10, el letrado habló de la causa por las estafas contra la actriz Beatriz Bonnet, recientemente fallecida, a quien Parrilli patrocinaba en la denuncia penal. Según el letrado, el poder judicial no es ajeno a lo que le pasó a Beatriz Bonnet en todo este último tiempo, y las dilaciones de la Justicia operaron en contra del derecho a la Justicia de la actriz.

“Una persona que fue allegada a Beatriz Bonnet en los últimos años, se fue ganando su confianza, y lamentablemente para ella, la estafó. La estafa se concretó a partir de una serie de retiros de dinero que se realizó en 2016. Se vendió un departamento, una suma depositada en una caja de seguridad por US$330.000 y entre abril y octubre de 2016 cuando Beatriz tenía grandes problemas para manejarse, y tenía una incapacidad manifiesta, esta persona aprovechó para ir retirando del banco sucesivamente esa cantidad de dinero. En 2018 cuando se designa una curadora judicial, denuncia rápidamente este hecho y en 2019 comencé a intervenir y a pedir la indagatoria de esta persona, y lamentablemente todavía no logramos que sea indagada”, explicó el letrado.

Lunes 24 de febrero de 2020