Marcelo Sain: “No entiendo cómo Carlos Stornelli sigue siendo fiscal, es inexplicable”

Compartir
FacebookTwitter

El juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla amplió los procesamientos del fiscal Carlos Stornelli, el falso abogado Marcelo D’Alessio y el periodista Daniel Santoro en la causa por espionaje ilegal y extorsión. Con esta decisión, los tres imputados en la causa están más cerca de ir a juicio como supuestos miembros de una «asociación ilícita paraestatal».

En Mañana Sylvestre conversamos con el ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe, Marcelo Sain, quien esta semana apareció entre las supuestas víctimas de la red de espionaje de la que formó parte D´Alessio, tras conocerse un chat en el que el falso abogado llamaba a operar contra él.

“Hay que hacer mierda a ese hdp“, reza el mensaje atribuido al falso abogado. Previamente, un expolicía, Ricardo Bogoliuk le advierte que “tenga cuidado en Rosario” con el actual titular de la cartera provincial, quien a fines de 2018 había asumido como director del Organismo de Investigaciones (OI) del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

«Me siento anonadado, no tanto por el montaje de una estructura de espionaje político y de asociación ilícita en torno de este espionaje, abocada a la comisión de varios delitos. Lo que me sorprende de esto que se armó bajo el gobierno de Cambiemos con el amparo de estructuras gubernamentales con el entrelazamiento de la justicia y el periodismo. El campo de lucha hoy no es la calle, es la justicia», dijo Sain en Radio 10.

A su vez, disparó duros cuestionamientos contra Carlos Stornelli y reclamó su remoción del Ministerio Público.

«Como Stornelli sigue siendo fiscal, eso es inexplicable, claramente tiene la protección de la Procuración», expresó haciendo referencia explícita a Eduardo Casal.

Aseguró que Stornelli “juega al juego de la política y se hace el canchero, azuzando con amenazas, procesamientos e indagatorias. Es un fiscal activo en ese conjunto de maniobras políticas”.

Respecto de los supuestos chats dados a conocer entre D´Alessio y Bogoliuk, Sain precisó que “ignoraba por completo el accionar de este grupo, estoy pensando en intervenir como querellante, me puse en contacto con Alejo Ramos Padilla y nos pusimos a disposición de investigar el caso Rosario”.

Asimismo, consideró que “un capítulo importante” se juega con “la reforma judicial nacional y de la AFI” porque “hay que romper el vinculo espurio entre AFI y poder judicial. “Confío en la Comisión Bicameral de Seguimiento de Actividades de Inteligencia que dirige Leopoldo Moreau», cerró.

Viernes 23 de octubre de 2020