Mariel Fernández: “Chicos nos contaban que mojaban el cartón con el mate cocido por el hambre que tenían”

La intendenta de Moreno, en comunicación con Gustavo Sylvestre, habló del problema alimentario que padecen familias de sectores vulnerables de ese distrito, y destacó la centralidad que le dio el presidente Alberto Fernández a la Emergencia Alimentaria.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

“Nos pasó en uno de los centros culturales más viejos nuestros que es La Chicharra donde llegaron dos hermanitos que había que cuidarlos porque la mamá era soltera y salía a cartonear y se acercaron al centro nuestro y nos empiezan a hacer estos relatos desde la total inocencia. Estos nenes nos contaban que mojaban el cartón con el mate cocido del hambre que tenían», relató la intendenta del partido bonaerense de Moreno, Mariel Fernández sobre la fuerte confesión por parte de una familia de la zona.

La dirigente peronista destacó la posición del presidente Alberto Fernández y la centralidad que le dio en su gobierno a la Emergencia Alimentaria.

A su vez, remarcó la inminente puesta en marcha de la tarjeta alimentaria en Moreno, y aclaró que la inscripción comenzará el 3 de febrero y está pautada la entrega de más de 26000 tarjetas en la zona.

“Mientras estos tipos nos hambreaban hay un montón de mujeres y de organizaciones, de compañeras y compañeros que se van haciendo cargo, porque no los vamos a abandonar”, apuntó cargando contra la gestión saliente de Cambiemos.

Lunes 13 de enero de 2020