Martín Soria: “Habrían más de 10 contactos telefónicos por día entre Rosenkrantz y el operador “Pepín” Rodríguez Simón”

En comunicación con Mañana Sylvestre, el diputado rionegrino por el Frente de Todos dio detalles de la ampliación de la denuncia en la causa que investiga la Mesa Judicial macrista. Apuntó a los eventuales nexos del integrante de la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz con un operador judicial del propio Macri y también sobre los aprietes recibidos por el juez Eduardo Farah.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

Los diputados Martín Ignacio Soria, Rodolfo Tailhade, y Eduardo Valdés ampliaron una denuncia contra el ex presidente Mauricio Macri y su mesa judicial por supuestas presiones contra jueces.

En diálogo con Gustavo Sylvestre, el legislador del Frente de Todos Martín Soria comentó los puntos principales del documento presentado ante la Justicia, donde exige investigar el eventual vínculo entre el integrante de la Corte Suprema Carlos Rosenkrantz, con el operador macrista Fabián “Pepín” Rodríguez Simón.

«Hemos incorporado también nuevas pruebas de los vínculos que existirían entre el Dr. Carlos Rosenkrantz, y Fabian “Pepin” Simón Rodriguez, un amigo de toda la vida de la familia Macri y uno de los operadores de Mauricio Macri. Existirían numerosos contactos telefónicos en fechas claves anteriores a algunos fallos que le interesaban al propio Mauricio Macri y a su gobierno. Algunos periodistas hablan de que existen más de 10 contactos telefónicos por día”, apuntó al respecto el legislador.

“Estamos interesados en que se incorpore el resultado del entrecruzamiento telefónico a la causa de la Mesa Judicial porque ahí surgirían los contactos entre funcionarios de Macri que operaban la mesa judicial y algunos operadores de la Justicia de Comodoro Py y otros tribunales”, expresó.

Además habló de la incorporación de los testimonios públicos del ex camarista de Comodoro Py, Eduardo Farah hechos durante su declaración ante la Comisión de Acuerdos del Senado.

«Farah reveló en el Senado como Macri y alguno de sus funcionarios lo presionaron, y le hicieron una denuncia penal y presentaciones en el Consejo de la Magistratura por su intervención en una causa que le importaba a la Mesa Judicial de Macri como era Oil Combustibles”, comentó Soria.

«El camarista intervino en esa causa y luego sale por todos lados Macri diciendo que eso no era lo que habían acordado. El juez le cuenta a los senadores que nadie había acordado nada, o por lo menos él no lo sabía. Y tuvo que renunciar a Comodoro Py y recluirse en otro juzgado federal: Lo corrieron del mapa judicial de la Argentina porque no les gustaba sus fallos”, advirtió.

Viernes 11 de septiembre de 2020