Más pobreza:“Desde 2018 cayeron todos los indicadores y se mantienen en niveles alarmantes”,dijo Matías Barroetaveña

El candidato a legislador porteño por el Frente de Todos y director del Centro de Estudios Metropolitanos presentó en Mañana Sylvestre números de los últimos estudios socioeconómicos de la institución que hablan de la hecatombre social que vive el país produce de la devaluación, la inflación y la falta de empleo.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

En charla con Gustavo Sylvestre el titular del Centro de Estudios Metropolitanos comentó detalles del undécimo Monitor del Clima Social que realiza habitualmente dicha entidad en colaboración con Universidad Nacional de Hurlingham y la Universidad Nacional Arturo Jauretche y que ahonda en indicadores económicos, laborales y alimentarios.

De acuerdo a dicho estudio el 67% de los argentinos cree que la situación económica es mala, el 55% entiende que está peor que hace un año mientras que el 45% disminuyó sus porciones de comida.
“Desde 2018 empezaron a caer todos los indicadores y se mantienen en niveles alarmantes”, enfatizó Barroetaveña en Radio 10.

Aseguró que hoy “las familias están absolutamente ahogadas, con cada vez menos ingresos y están con complicaciones para consumir inclusive alimentos básicos”.

Por otra parte, recalcó el crecimiento de la desigualdad “donde el 10% más rico cada vez se queda con una porción mayor de la torta”, mientras que la desocupación alcanza al 10,6% de la población activa y en el GBA llega a 12%.

Consultado acerca de las posibles similitudes respecto a la catástrofe social vivida por el país en 2001, Barroetaveña remarcó las políticas de contención económica surgidas durante los gobiernos previos al de Macri.

“La diferencia con 2001 es que existe cierto piso de protección social, el gobierno anterior dejó establecido la asignación por hijo, la moratoria jubilatoria. Además hoy la desocupación es alta pero no alcanza el 20% como ocurría en 2001”, precisó el investigador.

Martes 8 de octubre de 2019