Matías Kulfas: “Estamos viendo algunos datos de reactivación superiores a los que estábamos previendo”

En comunicación con Mañana Sylvestre, el ministro de Desarrollo Productivo resaltó el impacto de las medidas puestas en marcha por el Ejecutivo con el objetivo de aliviar el impacto económico negativo de la pandemia. “La capacidad productiva vemos que está -en muchos casos- poniéndose en marcha”, remarcó.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

«El escenario es complejo, pero estamos viendo algunos datos de reactivación incluso hasta un poco superiores a los que estábamos previendo para esta altura del año, de la pandemia», dijo en Mañana Sylvestre el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas sobre la realidad del escenario productivo nacional.

En Radio 10, el funcionario enumeró los sectores que ve más dinámico en este momento como la industria manufacturera, la industria automotriz y todo el amplia abanico de actividades que rodean a la construcción.

Además destacó el alza del consumo y la buena recepción que está teniendo el programa de créditos Ahora
12 en aquellas provincias con baja circulación del virus.

«El consumo a través del uso del programa Ahora 12 que permite comprar con tarjetas en cuotas sin interés, está por encima de lo que eran los niveles previos a la pandemia. Está claro que el AMBA es el núcleo central del problema del coronavirus en Argentina pero en otros lugares del país la actividad económica está funcionando con relativa normalidad”.

“La capacidad productiva vemos que está -en muchos casos- poniéndose en marcha”, destacó Kulfas.
Por último, resaltó iniciativas como el IFE y los ATP que amortiguaron los efectos nocivos de las pandemias a nivel empleo e ingresos.

“Políticas de contención social como el IFE y el apoyo a la producción está dando resultados que esperábamos, que era evitar una caída fuerte del empleo, que cayó pero menos que en el caso de muchos países vecinos. El ATP ha llegado a unas 310.000 empresas, 3 de cada 5 empresas recibió al menos durante un mes de este programa, de ese total 99% son micro, pequeñas y medianas empresas y más de 3 millones de trabajadores han recibido este programa”, finalizó.

Miércoles 12 de agosto de 2020