Matías Lammens:“Queremos que haya temporada de verano por lo que significa para el turismo y el PBI de Argentina”

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación en diálogo con Gustavo Sylvestre y su equipo de trabajo anticipó la voluntad de su cartera de poner en marcha la temporada de turismo estival con los protocolos y cuidados necesarios a la nueva normalidad. A la vez destacó el lanzamiento de nuevos programas para dinamizar el sector, hoy golpeado por la crisis sanitaria.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

“Tenemos la firme voluntad de que haya temporada de vacaciones de verano. Si todo sigue así y no podemos encontrar la vacuna antes, sabremos que no va a ser una temporada normal. Van a haber hábitos que van a cambiar, como será en toda la sociedad y todas las actividades. Queremos que haya temporada de verano por lo que significa en términos económicos para el PBI de la Argentina y del turismo, y lo que significa para muchas ciudades de la Costa, y gran parte del sur que viven de esta temporada”, expresó en Mañana Sylvestre el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens dejando en claro el acompañamiento que hará la cartera a la difusión de la temporada estival.

Las palabras de Lammens viene a poner paños fríos a la inquietud generada en el sector turístico tras los dichos del ministro de Salud bonaerense Daniel Gollán, quien había puesto en duda la posibilidad de habilitar los viajes a los balnearios en el verano.

Por otra parte, el ministro de Turismo remarcó el nuevo programa de medidas lanzado para aliviar el impacto económico que genera el coronavirus en el sector turístico habida cuenta de las restricciones de movilidad por la cuarentena.

“Hemos lanzado un plan que tiene que ver con empezar a pensar la post pandemia que es uno de los mandatos que nos dio el presidente Alberto Fernández. Por eso se le devuelve a las argentinas y los argentinos que decidan comprar sus paquetes turísticos de acá hasta el 31 de diciembre hasta el 50% de lo que gasten. Es un plan muy ambicioso, una inversión muy importante de parte del Estado, de más de $16.000 millones», remarcó.

«Sabemos que el sector turístico tiene una crisis no solo en la Argentina sino también en el mundo. Se calcula una pérdida de 100 millones a 120 millones de empleos en el sector en todo el mundo. Pero entre los planes de ATP, los planes con financiamiento internacional y este plan de preventa vamos a hacer una inversión de más de $53.000 millones para ayudar a estas empresas a que lleguen al día después de la pandemia”, acotó

“Hoy el sector está a facturación cero, y lo que estamos haciendo es empezar a mover la rueda, para salir de la lógica clásica de los subsidios y empezar a apoyar a las empresas para que puedan empezar a trabajar”, expresó.

Miércoles 12 de agosto de 2020