Médicos residentes:“Son formas de trabajo esclavizante, porque a veces cumplimos más de 90 horas semanales”,dijo Fabián Lang

En el Día del Médico estuvo en Mañana Sylvestre el facultativo residente del Hospital Zubizarreta, en el marco de la lucha que llevan adelante contra la nueva ley aprobada en la Legislatura porteña, a la que consideran que precariza sus condiciones de trabajo.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

Sigue la polémica por la conflictiva ley aprobada por la Legislatura que mantiene condiciones laborales precarias para el sistema de profesionales residentes de la salud pública, y en el Día del Médico conversamos en Mañana Sylvestre con Fabián Lang, médico residente del Hospital Zubizarreta.

Este lunes los médicos residentes se reunieron con la ministra porteña Ana María Bou Pérez, sin embargo no hubo respuestas a sus reclamos.

“Son formas de trabajo esclavizante, porque en muchos casos cumplimos más de 90 horas semanales de trabajo. Esta ley del ejecutivo le da continuidad a este tipo de situaciones, plantea un régimen de trabajo de 74 horas semanales pero dice que se pueden seguir realizando actividades en días hábiles y no hábiles, según la necesidad de cada hospital”, expresó el galeno.

Además, según Lang no da garantías sobre las normativas de actualización salarial. “Nos pone en una situación de vulnerabilidad al ser el eslabón más frágil que tenía el sistema de salud de Capital, tranquilamente pueden optar por dar un aumento mucho mayor a los cargos de planta y a nosotros no”, amplió.

Por último, aseguró que la nueva legislación posee un régimen específico de sanciones para nosotros, que presenta ciertas “ambigüedades” como la sanción “por afectar a la ética del servicio”
Mientras tanto los médicos residentes siguen manteniendo su huelga a la espera de una solución por parte del jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, de quien esperan que derogue por decreto la nueva norma.

Martes 3 de diciembre de 2019