Mempo Giardinelli: “El odio solo se neutraliza con la grandeza y sobre todo con un gran proceso educativo”

El escritor y periodista dialogó con Gustavo Sylvestre y sostuvo que el gran trabajo que deberá hacer el nuevo gobierno es superar la grieta impulsada por Macri y por Cambiemos durante estos 4 años.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

“Desde el campo nacional y popular vamos a tener que tener una enorme grandeza, porque el odio de combate o se neutraliza con la grandeza y sobre todo un gran proceso educativo. Una gigantesca laboral educativa y cultural que nos espera”, indicó Mempo Giardinelli en charla con Mañana Sylvestre sobre los grandes desafíos educativos y culturales que deberá afrontar una eventual gestión de Alberto Fernández.

“El odio es una de las consecuencias más graves de lo que estamos pasando. Es una vieja tara del neoliberalismo, desde hace muchos años. Uno de los grandes hitos fue el odio que se le tenía en el año ´30 a Hipólito Yrigoyen y después a Evita, cuando había pintadas en las calles diciendo “Viva el cáncer”, dijo Mempo.

Respecto de la tarea social pendiente, Giardinelli destacó que se deberá tomar como prioridad “combatir el hambre y dar empleo y generar consumo interno. Ese es el camino, no hay otro” aunque reconoció que será “una ciclópea tarea”.

“Hay que lograr la restauración de una moneda nacional y una ley de transparencia que no hemos tenido prácticamente jamás. Esto se inculca, no es un decreto contra la corrupción, sino un proceso educativo que genere en las próximas generaciones una conciencia que hoy no se tiene”, subrayó entre los puntos más trascendentes que deberán estar en la agenda del nuevo presidente.

Además abogó por la restitución del Ministerio de Cultura, y del Plan Nacional de Lectura como así también la creación del Instituto Nacional del Libro, a la vez que estimó como primordial avanzar sobre un sistema educativo nacional y federal, para equiparar las posibilidades de inclusión cultural en todo el país.

Viernes 13 de septiembre de 2019