Mempo Giardinelli: “La única manera de que este gobierno pueda ser reelecto es con fraude”

El periodista y escritor, integrante del Manifiesto Argentino, dialogó con Gustavo Sylvestre sobre la realidad social, económica y educativa del país y expresó su confianza en la posibilidad de que un espacio de unidad opositora derrote al oficialismo en las urnas en las presidenciales de este año.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

Con el pensador Mempo Giardinelli, analizamos en Mañana Sylvestre la actualidad política y el panorama electoral de cara al 2019. El periodista ahondó en la dura realidad que viven los argentinos e hizo foco en la pésima situación que a su criterio vive la educación y la salud pública, sometidas al “abandono del Estado”.

“Hay dos proposiciones muy perversas del Gobierno que se vienen instalando y que mucha gente las comparte, Uno es el descuido y el abandono de la salud, porque el Estado argentino prácticamente ha abandonado a la salud pública, los hospitales están sin insumos y no hay vacunas”, sostuvo y disparó: “Esto no es casualidad, es un deseo, porque mucha gente quiere que los argentinos pobres y negros mueran”.

En el otro lado del análisis, Giardinelli se refirió al segundo punto que adjudica al gobierno del macrismo y es el desfinanciamiento educativo, que afecta a universidades públicas y a colegios primarios y secundarios, y aseguró que además hay “cierres de escuelas”.

“No quieren que el pueblo argentino se eduque. Un pueblo sin salud y bruto, termina muriendo. Es casi una limpieza étnica lo que está en el fondo del inconsciente de este gobierno”, apuntó el pensador.

Las elecciones 2019

Frente al inicio de la campaña política para las presidenciales de este año, Giardinelli no le dio ninguna chance de reelección a Cambiemos y sostuvo que solo podría seguir en el Gobierno a través de una estafa electoral.

“La única manera de que este gobierno pueda ser reelecto es con fraude”, deslizó y alertó sobre el impacto negativo que podría tener en la transparencia democrática el ingreso del voto electrónico.

“Alemania abandonó hace años el voto electrónico, el estado de California abandonó el sistema representativo de Gobierno y quiere democracia participativa que es lo que proponemos en el Manifiesto Argentino”, y recalcó de cara al rol de la oposición que “la única salida del país no es otra que la gran unidad nacional” de los espacios progresistas.

Este sábado el Manifiesto Argentina llevará a cabo un congreso que cerrará con un mitín político. La cita será en el Auditorio de UTE, en Bartolomé Mitre 1984.

Viernes 22 de marzo de 2019